Lunes al sol (Preciado)
Manolo Preciado es un buen tío pero el viernes se pasó de frenada. Él mismo lo sabe, se le ve en la cara la expresión de ¿por qué me he metido en esta mierda? Mourinho es un arrabalero profesional y se desenvuelve a la perfección en el fango. Se crece ante los insultos y las provocaciones, es su hábitat preferido. Preciado no aguanta en ese ecosistema, le falta el oxígeno. Estoy seguro de que, aunque diga lo contrario, Manolo se arrepiente de haberse puesto farruquito. Le va a costar quitarse el cartel del que llamó canalla a Mourinho.
Dicho esto hay una realidad innegable: el Sporting salió ante el Madrid más acelerado y motivado que contra el Barça. A 300 por hora como dijo Preciado. Cinco faltas en cinco minutos y el equipo mordiendo hasta el final del partido. La entrada de Botía a Cristiano es lamentable. Le salvó que Cristiano es un chulo y se levantó alardeando de su resistencia ("¡más, más dadme más!"). Si el portugués monta un teatro y hace que lo saquen en camilla, Botía pasa a la historia como un asesino. Habrá que ver si cuando el Barça visite el Molinón el Sporting aprieta tanto. Esperemos que no, porque con un ambiente así un día pasa una desgracia y nos perdemos a un crack.
¿Imaginemos una liga sin Messi? Qué... faena. Día tras día el chico nos deja muestras de lo divertido que puede ser este deporte. Sin las jugadas y los goles de Messi (y de Cristiano) esto sería mucho más aburrido así que , por favor, vamos a contenernos todos un poco porque dentro de catorce días se juega un gran partido de fútbol y no queremos que se tome como la madre de todas las batallas.
De lo de Ferrari y Alonso no queda sino taparse y pasar página. Lo tenían a huevo y se pusieron nerviositos. Quizá, como dijo el propio Fernando, estaban en una situación irreal, muy por encima de sus verdaderas posibilidades. Les vino grande la opción de ganar el título y la pifiaron. En cualquier caso, el niño Vettel parece un gran piloto, otro gallo para lucir el corralito de Berni Ecclestone, que debe estar más contento que unas pascuas.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




