Precisiones a 13 días
Oigo hablar a Gerard Piqué: "Madrid pesa muchísimo, es la capital de España y está claro que interesa que el Madrid gane. Cuando lleva años sin ganar, los intereses pesan. En igualdad de condiciones el que tiene las de ganar es el Madrid, el Barça por historia siempre ha tenido que ser mucho mejor para ganar títulos y tenemos que seguir siéndolo para seguir ganando".
Pero Piqué, ¿en qué mundo vives? ¿Te has subido al Delorean y has retrocedido hasta los años 70? Estas declaraciones ( Onda Cero) demuestran que hay un discurso victimista instaurado en ciertos sectores del barcelonismo que no cuadra con las nuevas generaciones. ¿Cómo puede ir de víctima el mejor club de los últimos diez años? Un equipo que nos ha maravillado a todos, que ha ganado ligas, copas, Champions, mundialitos mientras el todopoderoso, manipulador y siempre favorecido Real madrid se la pegaba año tras año en la Champions, en la Copa y se llevaba alguna liga porque el Barça se relajaba. ¿Qué ha pasado esta última década con los intereses de Madrid? ¿Se han desinteresado?
Pues te lo voy a explicar, querido Piqué, ha pasado que el Barça lo ha hecho mejor y ha jugado mucho mejor al fútbol. Ni Villaratos ni milongas, un equipazo jugando de maravilla y unos futbolistas fantásticos. Por eso mismo no se le puede vender a la gente de nuestros días el discurso "viejuno" del centralismo y la capital. Es una bacalá impropia de la generación campeona del mundo. No cuela.
Y por si fuera poco, el último gran atraco en nuestra liga, que dio el título en el último partido se lo pegaron al Madrid en Tenerife, con un árbitro que se tragó tres penaltis (Gracia Redondo) y un rival que reconoció estar primado por alguien de Barcelona.
Estamos en el año 2010, el Barça domina el fútbol español, el Madrid intenta salir de su ostracismo, ya vale de llorar.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




