Barça-Madrid (1) Llegan igualados al clásico
José Ramón de la Morena
Finalizada la jornada de Liga de Campeones, el Madrid, el Barça y el Valencia ya han hecho sus deberes asegurando su clasificación para la siguiente eliminatoria y ahora todo va a ir cogiendo velocidad de interés hasta el lunes, a las 9 de la noche cuando comience el Barça – Madrid en el Camp Nou. Va a ser el primer gran choque del año pero, posiblemente, el primer gran choque en muchos años atrás, porque es ahora cuando más iguales llegan, porque es ahora cuando más dudas caben en todas las apuestas y todos los resultados se pueden justificar.
Pero hace unos años, cuando el Barça padecía las locuras trastornadas de Gaspar y el Madrid lucía a Figo con Florentino en su primer año de Presidente, la ventaja del Madrid parecía clara y su llegada al Camp Nou la temían. Después, la generación de Iniesta catapultó al Barça y llegó su época dorada y el público del Bernabeu terminó aplaudiendo al Barça que golpeaba con dureza al Madrid en el mismísimo estadio blanco. En esa época reciente fue cuando más se abrió la diferencia a favor del poderío del Barça.
Ahora todo está muy igualado, porque compiten uno contra otro jugando contra otros. Anoche el Barça laminó al Panatinaikos en Atenas 0-3, porque en su marcador leían el 0-4 del Madrid en Amsterdan y esa competencia va a seguir así probablemente hasta junio. Son dos equipos absolutamente distintos con estilos distintos, pero que han arrasado en todos sus partidos. El Madrid no ha perdido aún con nadie desde que comenzó la temporada y el Barça sólo tiene el resbalón del Hércules en la segunda jornada y se recuerda como eso: un resbalón inesperado.
El lunes, cualquier cosa que ocurra, cualquier resultado, será esperado y tendrá mil adivinos que ya lo habían advertido ellos que ese resultado se iba a producir, porque el lunes, cualquier resultado se puede producir con dos equipos así.




