Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lunes al sol (Mourinhada)

"Las cinco banderillas del Camp Nou tienen a Mourinho nervioso y descentrado", esta lectura, que hacemos casi todos, se hace también en el Bernabéu. Era impensable que un entrenador pétreo, psicológicamente inexpugnable, seguro hasta la médula de su capacidad de ganar, se haya mostrado terrenal y pusilánime al primer tropezón grave. Desde el Camp Nou, Mou no es el mismo. Se desenvuelve como si hubiera siempre algo que le molestara, lleva en la cara un rictus de incomodidad, no parece nunca relajado. ¿Estará pudiendo la presión del Madrid con el rocoso Special One?

El espectáculo de ayer en la sala de prensa es visto en el club como una muestra más del estado de ansiedad por el que atraviesa el entrenador. Acogerse a la actuación arbitral, por otra parte lamentable, como responsable de todos los males del equipo es una cortina de humo para no analizar ni una de las carencias de su equipo en el día de ayer. Aparecer con la lista de errores del colegiado, desafiar al funcionamiento del club, acusar a la entidad de indefensión, pedir públicamente una reunión con el presidente... todo la comparecencia de Mou pareció un esperpento. ¿Qué quiere Mou? ¿Que Valdano salga después de los partidos a llorar por los supuestos beneficios arbitrales del Barça? Sería ridículo, sobre todo después de ver jugar y golear a los azulgrana. Si el portugués quiere un espantajo no lo va a encontrar en Valdano.

Por no hablar del comportamiento del entrenador del porteros del portugués en la entrada de los vestuarios. Que en el banquillo del Sevilla hay gente que sabe calentar los partidos ya lo sabíamos, ahora sabemos que el entrenador de porteros de Mourinho es un macarra al que le gusta entrar al trapo y montar bronca. Si el Madrid no le llama la atención y le impone una multa será mala señal.

Hoy es la comida de Navidad de Florentino con los equipos de fútbol y baloncesto. No creo que sea el lugar adecuado para que Mou le llore al presidente por los privilegios arbitrales del Barça. Tampoco creo que Florentino se contagie del credo victimista y se marque un discurso navideño llorón. La clasificación del Madrid en las tres competiciones es buena, pero las sensaciones que transmite el entrenador son malas. El puñetazo del Camp Nou lo tiene todavía grogui y corre peligro de no superarlo.

Si hay algo en lo que todos coincidimos es que a Mou hay que darle un once en estrafalario.

Jesús Gallego

Jesús Gallego

Director de 'Hora 25 Deportes'

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir