"Operación rescate Mou"
Mourinho se fue a New York para pasar sus vaciones en el mayor anonimato posible y le ha salido el tiro por la culata. La tremenda nevada caída las últimas horas sobre la región tiene cerrados los aeropuertos de la ciudad y las previsiones meteorológicas son nefastas. El técnico blanco se ha visto obligado a retrasar varias veces su regreso a casa y el Real madrid ha tomado cartas en el asunto.
El presidente Florentino Pérez se puso en contacto ayer con el diplomático Inocencio Arias, que fuera en su día Director General del Real Madrid, con múltiples contacto en EEUU para buscar una solución al bloqueo de su entrenador en la ciudad de los rascacielos. Arias, tras hablar con un alto funcionario de la Casa Blanca, que curiosamente tiene un hijo estudiando en España y jugando en la cantera de Valdebevas, comunicó al Real Madrid que el mando aéreo de la USAF (United States Air Force) en la región de New York había diseñado un plan de emergencia para rescatar a determinadas autoridades americanas que también estaban atrapadas por el temporal y que existía la posibilidad de que Mourinho pudiera entrar en uno de los vuelos especiales. La única condición necesaria puesta por los militares estadounidenses era que la solicitud fuera enviada desde un organismo oficial español por lo que Florentino Pérez contactó rápidamente con el Vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba que a través del Ministerio del Interior cursó una solicitud directa al Pentágono.
Una vez confirmada la "visa especial", los militares americanos enviaron una patrulla al hotel neoyorkino en el que se hospedaba la familia Mourinho que, escoltados y acompañados de dos funcionarios de la embajada española, fueron trasladados en un convoy de humvees a una base militar cercana. Tras una hora de espera, en contacto permanentemente con el presidente Florentino Pérez y con Inocencio Arias, la familia Mourinho subió a un avión de tranporte militar Lockheed C-141 en el que sobrevuela ahora mismo el océano Atlántico para regresar a tiempo de dirigir su primer entrenamiento post vacacional.
En el avión, aparte de la familia Mourinho, también viajan otros europeos que pasaban estos días en nueva York: Heidi, Marco y Pippi Langstrump.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




