Mourinho me tiene desconcertado
Me tiene desconcertado Mourinho con esa frase suya de ayer, y que leo esta mañana en los periódicos deportivos: un empate a cero esta noche en el Bernabéu no es un mal resultado, dice. Se refiere a que si los ingleses no marcan en el Bernabéu, los goles del Madrid en Londres, si se producen, valdrían doble, en caso de que también hubiera empate.
Pero en definitiva es tener que resolver allí la eliminatoria, algo que al entrenador del Tottenham, Henry Redknapp, ese inglés coloradote, le ha parecido fenomenal y ha dicho: “por mi encantado… si quiere no jugamos y vamos ya para Londres”.
Un empate a cero no es un mal resultado, pero tampoco bueno. Pero sí es un mensaje malo a sus jugadores e incluso a todos esos aficionados a los que han pedido apoyo esta noche para impresionar a los ingleses. ¿Qué les estás diciendo? ¿A ver si mantenemos la portería a cero y allí les sorprendemos? ¿A un equipo que va quinto en la liga inglesa? ¿Esa es la grandeza de miras y de espíritu que quiere transmitir a sus jugadores para ganar la Liga de Campeones? ¿O basta con pasar esta eliminatoria para poder volver a repetir que hace 6 años que no llegaban a cuartos de final? La historia de ese club es mucho más ambiciosa. Mourinho debería saberlo, aunque técnicamente un empate a cero no sea un mal resultado, sí es una mala expresión.




