El ego de Madonna y el genio de Polanski
El nuevo programa de cine, 'La Script', nace en plena Mostra de Venecia y lo hace en una jornada surrealista. Coinciden en la sección oficial dos personajes tan dispares como Roman Polanski y Madonna. Los dos presentan película, lógicamente con diferente fortuna. Ovación cerrada para Un Dios Salvaje de Roman Polanski y cejas arqueadas ante W.E, la segunda película como directora de Madonna sobre el romance de Wallis Simpson y el rey Eduardo VIII de Inglaterra. Un derroche de vestuario glamuroso y aire de videoclip que solo ha gustado a los fans que abarrotaron la sala de prensa para adular a la diva.
El genio de Polanski se ha concentrado esta vez en la adaptación de la obra teatral de Yasmina Reza, Un Dios Salvaje y que cuenta la bronca ascendente que tienen dos matrimonios a cuenta de una pelea entre sus hijos. Kate Winslet y Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly (tres de ellos con Oscar) no tuvieron choque de egos. Eso contaban en la rueda de prensa – con la ausencia de Polanski y Foster: “Estábamos muy nerviosos por trabajar con el gran Polanski, Somos seres humanos y nada evita que tengamos pánico a pesar de nuestra experiencia”, decía Kate Winslet.
Un Dios Salvaje se desarrolla en un salón y durante 83 minutos saltan chispas de humor, inteligencia, estupidez y hasta una vomitona memorable. Una delicia sutil que merece premio. En fin, todo lo contrario a la cursilada de W.E que ha firmado y defendido Madonna con su habitual arrogancia: “Me identifico con Wallis Simpson porque fue un icono, que como a mí, han querido reducir a un titular”.
En sala ha habido risas por la grandilocuencia de las tomas, las miradas y los modelitos de Abbie Cornish y Natalie Dormer. ¿No hay un tufillo de la película de Tom Ford en todo esto? Era la pregunta que flotaba en el ambiente. Madonna es la reina del pop, pero no ha hecho no de lejos una película comparable a Un Hombre Soltero.
El blog La Script ya lleva un año y medio de vida. Ha ido creciendo con la ayuda y el brutal entusiasmo de David Martos. Con él, Laia Portaceli –conductora del programa de Canal Plus Telepatrulla-, Antonio Martínez –director de Notas de Cine-, Elio Castro y un amplio grupo de periodistas de diarios y agencias como Mateo Sancho (EFE), María Luz Climent (DPA), Pedro Vallín (La Vanguardia), Gregorio Belinchón (EL PAIS), David Carrón (La Razón) y muchos más que vayamos encontrando en ruedas de prensa, iremos comentando las novedades del mundo del cine desde el punto de vista de los que siempre van cargados un cuaderno de notas.
De los estrenos, rodajes, premios, festivales y cine clásico hablaremos los sábados de 4 a 5 de la tarde en la antena de la SER... y en la nueva página web del programa. Necesitamos oyentes cómplices, les esperamos.




