Rueda de prensa Iker-Xavi ¡ya!
Que si una foto, que si un anuncio, que si una cena, que si unas risas... todo son especulaciones sobre la relación de las dos banderas de la Selección. Casillas y Xavi, que se conocen desde pequeños y han compartido multitud de experiencias en todas las categorías de la Roja, llegaron a ser casi amigos a pesar de jugar en dos equipos antagónicos y tener que disputarse todos los años la gloria. Los últimos incidentes los han alejado. Las recriminaciones públicas de Iker a los arbitrajes y al comportamiento antideportivo de los jugadores del Barça no fueron comprendidas por su colega.
Hubo un tiempo en el que era Iker el que ganaba las "Copa de Europa" (2000 y 2002) y entonces Xavi siempre se deshizo en elogios de su amigo "el máquina" Iker. Nunca hubo una mala palabra sobre los triunfos del Real Madrid, todo eran felicitaciones, sin alharacas, pero correctas. Los azulgranas no entienden por qué no ha sido reciproco el comportamiento cuando los éxitos les llegaron a ellos. Ese comportamiento de Iker y de otros internacionales blancos ha creado una barrera que antes no existía.
Los acontecimientos del último clásico, el del "dedo en el ojo", fueron la gota que colmó el vaso y parecía que iban a terminar definitivamente con la relación de los futbolistas. Iker rajó y Xavi no se calló. Pero la deriva que tomaban los acontecimientos hizo reccionar a Casillas, que dio un paso llamando por teléfono a su "amigo". ¿Un gesto de madurez?
Creo que Iker Casillas debería tener ya la experiencia suficiente para saber en qué barrizales no se debe meter por más que alguien le señale el camino del lodazal. Iker no es un crío, es Campeón de Todo, debería saber elegir algunos caminos. No soy "Raulista" , pero me parece difícil que el 7 se hubiera metido en estos líos de arbitrajes y teatros. Cuando se pierde se aprietan los dientes.
También es de esperar que Xavi sea condescendiente con su amigo "el máquina". Lo conoce, y sabe que es sincero y tozudo como un jovenzuelo de pueblo de Ávila.
No estaría mal que aparecieran un día juntos ante los medios. Sinceros, sin poses y con ganas de volver a lo de antes.
No creo que Casillas vuelva a hacer ese tipo de declaraciones cuando llegue el próximo clásico. Aunque se enfade Mou. Y no creo que le vaya a quitar la capitanía por ello.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




