El cumpleaños de Sahin
No está para celebrar los 23 años que hoy cumple, ni mucho menos. Desde abril sin jugar un partido de fútbol y sin haber debutado con el equipo que lo fichó hace meses, Nuri Sahin, el mejor jugador de la última bundesliga, las está pasando canutas en Valdebebas. El centrocampista que venía a ser la perla del nuevo centro del campo de Mourinho ha encadenado dos lesiones de rodilla que, sin ser graves, han levantado sospechas sobre la fortaleza de sus articulaciones. El Madrid dice no estar nervioso: "solo ha sido mala suerte; hay que ser muy cuidadosos con la recuperación e ir sin prisa; ha venido para cinco años, no para cinco semanas..."
Mourinho hace planes sin Sahim hasta navidad. La baja del alemán ha sido también importante a la hora de decidirse la permanencia de Lass en el equipo. El francés podrá tener unos minutos que con Sahin activo no hubiera ni soñado. Aunque el verdadero "beneficiado" de la baja del alemán es Coentrao, que se va a convertir en una pieza fundamental para Mourinho y es el titular indiscutible al lado de Xabi Alonso.
En lo económico, la baja del jugador está cubierta por un seguro (el Madrid desde hace tiempo lo asegura todo) y no hay inquietud con que la recuperación será total y absoluta.
Hoy Sahim soplará 23 velas e inmediatamente después apretará los dientes para seguir con su recuperación. No ha sido el inicio soñado para el que algunos consideraban el mejor fichaje del Real Madrid. Veremos.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




