Neymar: el Madrid calla tranquilo
Mourinho quiso repescar a Adebayor hasta bien entrado el mes de agosto, manteniendo como en enero que afrontar una temporada con solo dos puntas (Higuaín y Benzema) era un riesgo enorme. El portugués cuando quiere algo lo consigue, que se lo pregunten a Valdano, pero en el último momento, y a pesar de que el delantero togolés estaba esperando la llamada, la operación no se realizó. La razón fue que el Madrid aseguró a Mou que Neymar llegaría en enero al Bernabéu. ¿Para qué fichar a Adebayor para cuatro meses? Era mejor tirar con lo que tiene, que no es poco, hasta enero y luego contar con la estrella brasileña. El entrenador portugués estuvo de acuerdo y se olvidó de "Manolito" que al final aceptó la oferta del Tottenham.
El Real Madrid se movió con urgencia durante el verano a sabiendas de que la cotización del jugador no iba a parar de crecer. Negociar un acuerdo para que Neymar saliera del Santos inmediatamente era imposible, así que había que asegurar que la futura marcha a Europa del jugador no fuera a otro equipo que al Madrid. La posibilidad de que Neymar terminara en el Barça era vista como catastrófica. Metido en la jungla brasileña del fichaje: el jugador, el representante, la familia, el club, los poseedores de los derechos... el camino más directo fue un acuerdo de futuro con el jugador. Y a esperar.
Los movimientos del Barcelona son vistos en el Bernabéu como una estrategia para encarecer la operación. El Santos no tiene problemas económicos pero cuanto más dinero se saque, más se reparte...
El Madrid ve en Neymar un fichaje estratégico, un jugador franquicia, un posible futuro Messi (o algo que se le acerque) y, sobre todo, no quiere permitir que el Barcelona tenga en su equipo a las máximas figuras de España, Argentina y Brasil, sería la derrota total de la universalidad blanca.
Los dirigentes blancos confían en que el jugador sea consecuente con su palabra y compromiso, y en enero tenga la presentación galáctica correspondiente antes de ponerse a trabajar con Mou.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




