De Rojo a por la Champions. ¿O a por la Liga?
El Madrid debuta esta noche de rojo en la Champions. Va a ser raro hasta para los jugadores, que no me extrañaría le den algún pase al contrario. Y ese Mourinho encerrado en el hotel viendo por televisión a unos "coloraos" también se sentirá extraño en algún momento.
Más allá de la anécdota roja, el Madrid inicia su participación en la que siempre ha sido su competición favorita, la preferida por los aficionados (acostumbrados durante mucho tiempo a ganar regularmente la fácil Liga) y no te digo por la directiva: Florentino, por la Champions, "ma-ta". Pero algo ha cambiado al respecto los últimos tiempos. En el club hay quien cree el gran objetivo de este año debe ser la Liga.
Una de las razones que se dan al respecto abunda en la teoría conspirativa, la UEFA no quiere que Mourinho vuelva a ganar la Champions. El portugués sacó el látigo el año pasado y repartió a unos cuantos. Fue castigado por su rajada pero siguió dando caña en los medios y se defendió como gato panzarriba en el comité de apelación. El Madrid dijo en su día que iría hasta el final en su defensa, incluso con un recurso ante el TAS que al final ha renunciado a interponer... ¿Miedo a la UEFA? ¿Consejo aceptado? ¿Retirada inteligente?
En el club han asumido que a malas con la UEFA no se puede llegar a ningún sitio. Mou cumplirá su sanción y en el club se le intentará convencer de que a veces es mejor ser algo "hipócrita" cuando tienes enfrente a la UEFA. De todas formas Mourinho está convencido de que, en cuartos o semifinales, volverán los arbitrajes sibilinos.
Ante esta tesitura, algo histérica hay que decir, muchos ven en la Liga el gran objetivo del año. El Barça lleva tres campeonatos seguidos y , dicen en el club, "si no lo ganamos nosotros, será otra vez del Barça". Cuatro años sin oler la Liga sería muy duro y ganar el título este año reforzaría a Mourinho en su lucha por recuperar la hegemonía blanca. Ganarle el torneo de Liga al Barça no es lo mismo que ganárselo a otro cualquiera de nuestra liga. Es mucho más que una Liga. Es romper la hegemonía de los últimos años.
El inicio liguero ha sido fabuloso para el Madrid. Dos puntos de ventaja y dudas y lesiones en el equipo de Guardiola. Los azulgrana tienen tres meses muy apretados por delante (Mundialito) y Mou sueña con llegar a enero con una ventaja de algunos puntos sobre el Barça. El sueño de este año puede ser más la Liga que la Champions.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




