¿Tiene razón Cristiano?
"Por ser guapo, por ser rico y por ser un gran jugador la gente tiene envidia de mí, no tiene otra explicación". La frase de Cristiano, desafortunada es evidente, refleja una idea que muchos otros comparten en el Real Madrid: a Cristiano le pegan más duro que a otras estrellas (Messi dicen) y los árbitros lo consienten.
El debate no es nuevo. En febrero del año pasado ya Mourinho dejó esta reflexión ante la prensa, "a Cristiano le pegan más que a otros porque tiene un cuerpo fuerte , resiste y sigue jugando". En ese aspecto Mou tiene toda la razón. Ayer mismo, tras recibir ese terrible planchazo en su tobillo ¡que no mereció ni la amarilla!, pocos futbolistas hubieran seguido jugando. Su fortaleza y su estilo de juego también permite a los defensas ir más al cuerpo y soltar la pierna. Hemos visto a Cristiano recibir entradas que a otro futbolista hubieran dejado para el arrastre al vestuario y salir de ellas levantándose como si tal cosa (Botía en el Molinón). Bueno, levantarse como si tal cosa no, levantarse desafiante, casi diciendo "no me duele, pégame más". Esa imagen que transmite también contribuye a que los palos que recibe sean juzgados de manera menos rigurosa.
El carácter altivo y soberbio del portugués le hace muchas veces sobreponerse al posible dolor para no parecer débil o rendido ante el rival. El infinito orgullo que tiene Cristiano le impide mostrarse triste o llorar ante las adversidades. Cuando pierde, su cara es de cabreo, rabia o frustración, nunca de tristeza. Esa pose le perjudica. A la gente le gusta a veces humanizar a las estrellas, y verles hundidos como un mortal cualquiera.
Dicho esto, el mensaje público de "guapus, ricus, buenus" es una estupidez. El que haya convencido al portugués de que le pegan más por ser guapo tiene una regadera en la cabeza. Y por ser rico... otra payasada. ¡Si el fútbol está lleno de ricos! Incluso defensas ricos que reparten estopa a delanteros menos ricos...
Sopesando todo lo anterior, concluiríamos en que Cristiano tiene parte de razón (le pegan más que a otros porque es muy fuerte y resiste más que ninguno) y mucha tontería en la cabeza (guapo, rico...)
¿A vosotros qué os parece?

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




