Del Bosque calmará a Silva
Las declaraciones de David Silva en el Diario As, en las que afirma sentirse un "actor secundario" en la Selección y "no contar con la confianza" de Vicente Del Bosque, son la prueba de que el canario ha crecido como futbolista en el City. "Luis confiaba en mí, Del Bosque piensa diferente". Silva siempre ha sido un tipo apocado, tímido, del que parecía imposible pudiera salir una palabra más alta que otra, pero su estancia en la Premier y su rol en uno de los actualmente grandes equipos del campeonato le han cambiado esa forma de ser.
Más allá de que tenga o no razón, las sensaciones personales y el bis a bis con Del Bosque sólo ellos los conocen, David ha dado un paso al frente, quizás peligroso por poder enturbiar el ambiente con sus compañeros, pero también sincero y responsable. Tras hacer esas declaraciones sabe que tendrá que enfrentarse cara a cara con el seleccionador y decirle a la cara lo que ahora todos hemos leído.
Conociendo a Vicente Del Bosque, no creo que la "rajada" de Silva vaya a suponer un problema respecto a la continuidad del futbolista en La Roja. Del Bosque lo llamará, lo escuchará y le dará una respuesta sosegada y argumentada. A lo largo de su carrera como entrenador ha demostrado varias veces ser capaz de olvidar comportamientos erróneos de algunos jugadores para luego integrarlos de nuevo en el grupo y obtener de ellos el mejor rendimiento. El caso de Nicolás Anelka es significativo: pasó de montar una bronca en el despacho de Vicente diciendo que él y Toni Grande no lo respetaban a ser titular y fundamental en la consecución de la octava Copa de Europa. La llamada de Vicente a Silva no tardará en producirse, seguramente lejos de los focos, para no crear más ruido y calmar las aguas.
Me atrevo a decir que Silva seguirá sin problemas en la Selección y seguramente con un papel destacado en la próxima Eurocopa.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




