Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Insultar a Cristiano, o a otro

Hubo un tiempo en el que los futbolistas del Real Madrid dejaron de salir por las terminales de los aeropuertos para evitar la aglomeración de aficionados. El presidente Florentino Pérez reconvino al equipo, los valores del club y su universalidad obligaban a sus futbolistas a acercarse a sus fans. Lo que Florentino no tenía en cuenta es que en los aeropuertos y en las puertas de los hoteles también abundan los maleducados, los provocadores, los gamberros, los amargaos, mala gente en definitiva. Individuos que no tienen nada mejor que hacer una tarde que acercarse a un aeropuerto a insultar a la cara a un futbolista, a dejar salir por su boca los más soez, grosero y humillante que tenga en su cerebro. ¡Qué valientes! ¡Qué atrevidos! ¡Qué graciosos! ¿No tienen nada mejor que hacer? ¿O no saben hacer otra cosa mejor?

De un tiempo a esta parte la gente grosera y zafia ha tomado el espacio público como si fuera de su propiedad. En nuestros días, el que insulta más gravemente en público a un futbolista parece el más meritorio de los aficionados, cuando antes hasta se les recriminaba ese comportamiento. Da igual que tengan al lado a un niño de 5 años que a una señora mayor, si les da por decir una barbaridad asquerosa y violenta, la sueltan y se quedan tan a gusto. Y a ver quién se atreve a decirles algo. Del desahogo de los campos de fútbol, los maleducados han pasado a los aeropuertos, a los hoteles, a las puertas de los estadios. Allí donde aparecen unos futbolistas bajando o subiendo a un autobús, les acompaña algún personaje acordándose de su madre, o de su mujer o de su novia o de sus hijos. Esos insultos forman parte del ruido de fútbol. Nos hemos acostumbrado todos a escucharlo, y es lamentable. Y de esto pueden dar fe todos los equipos, no sólo e Real Madrid.

Cristiano se equivoca haciendo el gesto de la peineta, como se ha equivocado en otros muchos gestos y declaraciones. Pero no ignoremos a los otros. Los que insultan, vejan y humillan con el insulto a otras personas, amparados en el anonimato y en la exposición pública de los insultados.

¿Qué mierda tienes que tener en la cabeza para irte a un aeropuerto con el único fin de insultar a un futbolista? ¡Qué vida tan triste!

Jesús Gallego

Jesús Gallego

Director de 'Hora 25 Deportes'

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir