Mujer madura, hombre yogurín

La duquesa de Alba junto a Alfonso Díez(EFE)

En la última década se ha duplicado el número de parejas creadas con diferencias de edad de 20 o más años
El próximo miércoles, 5 de octubre, la duquesa de Alba se casa con Alfonso Díez. Ella tiene 85 años, él 61. Así que se llevan 24 años. Aunque lo creamos, esto no es una excepción: según el Instituto Nacional de Estadística, en 2006, casi 3.000 españoles se casaron con parejas al menos 20 años más jóvenes.
Más información
Sí es verdad que sigue predominando el binomio hombre mayor- mujer menor, pero de esas 3.000 parejas, el 10% son casos de mujeres mayores que los hombres. El porcentaje de matrimonios en los que la mujer es mayor que el marido ha aumentado del 6% a mediados de los 80 hasta un 10% en 2004. En la última década se ha duplicado el número de parejas creadas con diferencias de edad de 20 o más años.
¿Qué buscamos?
En muchos casos las mujeres maduras, las mayores de 40, buscan compartir su vida con alguien pero no esperan que esa otra persona sea el fruto de su realización personal, como sí lo hacían cuando eran más jóvenes. Las "maduritas" buscan una relación más ligera y fresca. Y por su parte, los hombres jóvenes buscan en las mujeres mayores la experiencia, el disfrute, la estabilidad y la madurez. ¿Y el sexo? El sexo también cuenta, mientras un hombre consigue su apogeo sexual alrededor de los 20 años, una mujer lo hace a los 40, con lo que también esta diferencia de edad hace más compatible a la pareja.
Así que, si seguimos el consejo de la duquesa, es hora de desterrar el "no tengo edad para amar" y agarrarse al "20 años no es nada".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mujer madura & hombre yogur

Sara Vítores
Coordinadora magazine Hoy por Hoy




