Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Un nuevo madridismo?

¿Dónde dejó escritos Bernabéu los valores del madridismo? ¿Dónde está el catecismo blanco? ¿En qué consiste el señorío? Estás inocentes preguntas se las podría hacer perfectamente un recién llegado a nuestro fútbol o un joven que empezase ahora a seguir al Real Madrid. Pero hay un movimiento larvado en una parte de la afición madridista que ya ha superado esa fase de interrogantes y ha llegado al siguiente nivel: ¿Qué carajo me importan a mí los supuestos valores madridistas de antaño? ¿Para qué me sirven? ¡Que le den al señorío!
Los teóricos blancos dicen que el madridismo está mudando la piel. Aquí dejo algunos de sus razonamientos:
¡Ya está bien de tener que aguantar con dignidad las afrentas recibidas y de martirizarse públicamente con los errores propios! ¿Por qué tenemos que pedir perdón por el dedo en el ojo cuando nadie nos lo pidió a nosotros por el "Madrid, cabrón, saluda al campeón" que corearon los jugadores del Barça con sus aficionados? Nos insultaron, humillaron, vejaron y nadie protestó. No está bien insultar a un jugador, pero llamar cabrón al Madrid queda hasta simpático... Por no decir nada del cochinillo y la botella de JB que le tiraron a nuestros jugadores en el Camp Nou, algo que ha quedado sin sancionar tan ricamente... ¿Quién nos dice que ser del Real Madrid significa aguantar con estoicismo todo esto y agachar la cabeza ante tanta burla? ¡Ya está bien!


Este discurso está calando entre una parte de los aficionados, sobre todo entre los jóvenes, que no entienden lo de "limpia y blanca que no empaña" y tampoco lo de "cuando pierden dan la mano". Hay una generación de seguidores a los que Bernabéu y sus mocitas madrileñas les parecen unas momias del antiguo régimen, no llegan ni a ser casposas, son desconocidas.
Esta corriente madridista ha encontrado en Mourinho el adalid de sus sentimientos. Un tío, para ellos, que no se resigna ante nada, que no asume como irremediable la inferioridad ante el Barça, que no agacha la cabeza y que defiende por encima de todo, creen, al Real Madrid. Les da igual que Mourinho le meta el dedo en el ojo a Vilanova ( "o en el culo", frase de David Gistau, columnista de El Mundo), que monte un número en cada rueda de prensa o que tensione al club hasta la extenuación. Mou rompe con esos "valores" caducos que solo sirven para que haya que aguantar sin rechistar la injusticia y la burla porque somos el Madrid. ¡Que le den al señorío! ¡Viva Mou!
Hoy que decir también que esta nueva tendencia o movimiento es evidente que ha nacido impulsado por la fabulosa etapa de triunfos azulgranas. El prolongado éxito del eterno y máximo rival ha venido a demostrar que la vitola de caballero, aquí y en el resto del mundo, se lleva mejor ganando que perdiendo.

El tiempo dirá si este "nuevo madridismo" termina por imponerse a los sentimientos más moderados y destierra definitivamente la imagen de club señor que, desde su punto de vista, perjudica los intereses de la entidad y sus aficionados. Hoy por hoy está creciendo, eso es indudable. Y últimamente ha conseguido un seguidor sorprendente, Florentino Pérez.
Veremos.

Jesús Gallego

Jesús Gallego

Director de 'Hora 25 Deportes'

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir