Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Comer bueno, bonito... y barato

Ferran Adrià cerró El Bulli el pasado mes de julio. Pero, desde entonces, el cocinero catalán no ha parado quieto. Lo último, es la publicación del libro La comida de la familia (Ed. RBA) en la que propone 31 menús completos (primer y segundo plato, y postre) de menos de 4 euros por persona. No son unas recetas cualquiera. Son los menús que se servían a la familia de El Bulli, es decir, a los miembros del equipo capitaneado por Adrià.

Son platos de lo más sencillo: melón con jamón, macarrones a la boloñesa, gazpacho, pescado de temporada a la plancha, huevos fritos con espárragos... y una treintena de postres. Adrià está convencido de que comer bien, no está reñido con tener que vaciar los bolsillos en la caja del supermercado. Se trata de planificar las comidas, organizar las compras... y tener una buena despensa, un congelador surtido y una nevera completa.

La familia de El Bulli comía de seis a siete y media de la tarde, justo antes de abrir el restaurante. Eran fans de la pasta y las hamburguesas. Y sólo comían en silencio con los platos de cuchara. Quizá no todos podemos comer lo que se servía en El Bulli... pero siempre queda el consuelo de poder comer lo que comía Ferran Adrià.

'El Bulli', un proyecto revolucionario

La historia de 'El Bulli'

Ferran Adrià en 'Hoy por Hoy' (15/11/2011)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?