Historia

MILENIO3: 'La plaza de los aparecidos'

Existen lugares marcados por la fenomenología paranormal. Movimientos de objetos, extraños sonidos e incluso apariciones fantasmales

En ocasiones, cuando se llevan a cabo obras en dichos lugares, aparecen centenares de huesos que ayudan a desenterrar también el misterio del lugar

El 18 de agosto de 2010 una noticia inundó los principales informativos de Albacete. Durante unas obras comunes en la Plaza del Periodista Antonio Andújar para soterrar unos contenedores de basura, alguien descubrió más de un centenar de restos óseos durante la excavación. Inmediatamente se paralizó la obra, y se extrajeron algunos huesos para su análisis y estudio.

Más información

Semanas después volvió a taparse aquella zanja y las investigaciones continuaron su curso. Desde entonces, poco o nada se ha vuelto a decir al respecto de manera oficial.

Fenómenos paranormales

A raíz del descubrimiento, fueron muchos los vecinos que se atrevieron a contar en público los extraños fenómenos que llevaban viviendo en sus propios hogares desde su construcción.

Un equipo de Milenio3 ha acudido al lugar para hablar con los testigos y llevar a cabo una investigación sobre el terreno.

Carmen Consuegra nos contó cómo en su casa se ha llegado a ver una figura negra que caminaba por el pasillo hasta desaparecer cruzando una de las estancias. Otro de los fenómenos que presenció es la aparición de dos rayos que salieron de las paredes para cruzarse después en el centro del salón.

También nos hablan de Carmen Simarro, antigua vecina que veía un grupo de niños que aparecían de la nada, sin pies, y golpeaban los cristales del pasillo para después desaparecer dentro de su casa, sin dejar ni rastro. Algunos vecinos incluso han llegado a vender sus inmuebles por los extraños fenómenos que allí ocurrían.

El Convento de San Francisco

Otro de los testimonios habla de la aparición de un monje de traje marrón que en ocasiones se cernía sobre su cama mientras ellos dormían. Todo esto ocurría sin que nadie supiera entonces la historia del lugar. Y es que precisamente allí, en la Plaza del Periodista Antonio Andújar, había existido desde el siglo XV un antiguo convento de monjes franciscanos que fue derribado en el siglo XIX.

Acudimos al Archivo Histórico de Albacete para consultar la situación exacta del convento. Descubrimos, para nuestra sorpresa, que justo allí se situaba la antigua Iglesia, donde se llevaban a cabo los enterramientos. Justo frente a este edificio, existió un hospicio infantil a principios del siglo XIX. ¿Estarían relacionados los fenómenos paranormales, con los enterramientos de frailes y niños, justo bajo el edificio?

Milenio 3: 'La plaza de los aparecidos I'

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111204csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mileno 3: 'La plaza de los aparecidos II'

59:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111204csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3: 'La plaza de los aparecidos III'

53:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111204csrcsrcul_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00