A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad

Libros para los más pequeños... (de edad y de corazón)

Como sabemos que los Reyes Magos y Papá Noel andan de cabeza con el tema de los regalos para los más peques de la casa, hemos decidido echarles una mano. Para que no tengan que pensar demasiado, ahí van unas cuantas recomendaciones de libros infantiles y juveniles.

Donde los árboles cantan (SM), de Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

http://www.lauragallego.com/

Alfred y Agatha, la colección (Edebé) Ana Campoy

¿Qué habría ocurrido si dos colosos del misterio como Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños? ¿Qué aventuras habrían vivido? ¿Qué sorprendentes casos habrían resuelto juntos?

Las aventuras de Alfred y Agatha nos muestra cómo podría haber sido la amistad de infancia de los dos maestros del suspense más importantes de nuestro tiempo. De momento se han publicado dos libros: "Los diez pájaros Elster" y "El chelín de plata"

http://alfredagatha.com/

El violín de Pazlús (Silabario) Jacobo Muñiz

Pazlús era un niño como los demás que jugaba al balón con sus amigos a la salida de la escuela hasta que un día "las calles retumbaron con el clamor de cien mil zapatazos" y todo cambió. Hoy Pazlús está aquí para tratar de hacer algo por los demás valiéndose tan solo de la música de su violín.

Un cuento que es un alegato a nuestra capacidad para mejorar el mundo que nos rodea. Su autor e ilustrador, Jacobo Muñiz, realiza un trabajo exquisito que nos transporta con fluidez a otros momentos de nuestra historia gracias, entre otras cosas, a su labor de investigación sobre los dibujos realizados por los niños durante la guerra civil española.

Todos los ingresos procedentes de la venta de este libro irán destinados a financiar un proyecto de la Fundación Orbayu para apoyar a niños y niñas víctimas de la violencia en la República Democrática del Congo.

http://pazlus.com/

Librerías "El dragón lector"

El Dragón Lector es una librería que nace con un objetivo prioritario: acercar el libro a los niños desde las edades más tempranas. Tienen tres tiendas: dos en Madrid capital y una en Alcalá de Henares.

Las recomendaciones de Pilar Pérez, responsable de "El dragón lector"

***De 2 a 6 años: "Amigos en la nieve" (Pearson), de Christina Butler; "La pequeña lechuza" (Pearson), de Caroline Pitcher; "La reina de los besos" (Corimbo) de Kristien Aertsen...

***De 7 años en adelante: Colección "Clara Secret" (McMillan), de Javier Fonseca; Colección "Jacobo Lobo" (SM), de Paul Van Loon...

http://www.eldragonlector.com/

La recomendación de Óscar López: El libro de la selva (SM, Anaya) Rudyard Kipling

Kipling narra aquí la historia de Mowgli, un niño que es recogido por una manada de lobos. Con ellos crecerá y vivirá sus aventuras en las colinas de Seeonee, en compañía de Baloo, el oso; Bagheera, la pantera negra; Kaa, la serpiente; Shere Khan, el tigre; y los Bandar-log, los monos. Pero la obra recoge otros escenarios y otros personajes, como Kotick, una foca blanca del mar de Bering, que busca un lugar seguro donde proteger a sus congéneres de la caza del hombre. Rikkitikki- tavi, una mangosta que aparece en una casa de la India y se queda a vivir con toda la familia que habita en ella. Toomai, el hijo del hombre que guía la elefante kala Nag, cuyo sueño es llegar a ser uno de los que capturan y doman elefantes... Pero también "El libro de la selva" muestra el aprendizaje del hombre para sobrevivir sea cual sea el medio en el que tenga que desenvolverse.

La recomendación de Manu Berástegui: El gran viaje de Júmbol, el limaco amarillo (CEAR). Los Scribas

Es un intrépido limaco amarillo, que una noche, mirando a las estrellas, decide hacer un gran viaje. Ha decidido dejar su propia huella en el mundo, coloreándolo, transformándolo a su paso.¡Hasta el ser más pequeño tiene la capacidad de cambiar las cosas más grandes!

Y si lo hace un limaco amarillo... ¿por qué no va a hacerlo un niño? ¿por qué no va a hacerlo una niña? ¡sólo es necesario atreverse!

El cuento está dirigido a peques de 4-7 años e incluye una Guía de lectura para madres y padres y otros mayores en clave de educación en valores y transformación social.

El libro cuesta 12 euros y todos los beneficios económicos de esta edición serán destinados a Proyectos de apoyo a personas Inmigrantes y refugiadas.

Libros para los peques

22:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111224csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00