Teo se hace mayor


Este año, Teo, el niño pelirrojo más popular entre los lectores infantiles, cumplirá 35 años. Teo sigue igual que a finales de los setenta: fiel a su peto naranja, su jersey marinero a juego con los calcetines, y viviendo en casa con sus padres, sus hermanos Pau y Cleta, y su perro Puck
Violeta Denou, la autora que firma los libros, es en realidad un seudónimo para Carlota Goyta y Assumpció Esteban, las madres de Teo que, a finales de año pasado, recibieron la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Las autoras han estado esta mañana en Hoy por Hoy y han contado que el secreto para que Teo guste a generaciones enteras de niños es, seguramente, su "normalidad". Teo no tiene efectos especiales y no tiene ningún rasgo de superhéroe, pero tiene una vida muy parecida a la de cualquier niño pequeño. Quizás por eso, sus más de 150 títulos han sido traducido a quince idiomas.
Los oyentes han participado activamente en la entrevista. Entre ellos, Victoria, una niña de nueve años que ha declarado que guarda todos los libros de Teo que le leía su madre antes de acostarse cuando era más pequeña. O Marta, con dos hijos ya adolescentes, que nos ha contado que el menor se llama Pau porque así se llama el hermano pequeño de Teo, del que era fan el mayor de sus hijos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Teo cumple 35 años

Emma Vallespinós
Guionista en 'La Ventana'. Coordina la sección dedicada a los libros. Es licenciada en Periodismo y...




