Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Rodrigo Cortés habla de 'Luces rojas' desde el Festival de Sundance: "Un thriller imprevisible"

El director de 'Enterrado', que también triunfó en Sundance, ha rodado con Robert de Niro y Sigourney Weaver | Más cine, en 'La Script'

Cillian Murphy, en un fotograma de la película 'Luces rojas'

Cillian Murphy, en un fotograma de la película 'Luces rojas' / WARNER BROS

El director de cine Rodrigo Cortés atendía la llamada de 'La Ventana' desde el Festival de Sundance "entre congelado, inconsciente y somnoliento". Se encuentra allí para presentar la película 'Luces rojas', que tiene la difícil misión de mantener alto el listón de calidad de 'Buried' ['Enterrado'], la cinta que lo lanzó a la fama a nivel mundial. Cortés asegura que está "con vibraciones neutras, procuro no tenerlas de ningún tipo", no quiere hacerse ilusiones con la suerte que la película correrá en la muestra.

Bromeando con Gemma Nierga y sus contertulios, Cortés advertía de que 'Luces rojas' "es la típica peli fuera de un ataúd. Me temo que el género 'cajas de pino' lo hemos dejado atrás". Pero sí pretende continuar dejando una profunda huella en los espectadores. "Esta es una obsesión por mi parte, convertir a las películas en experiencias. Pretendo que la gente se sumerja durante dos horas en un mundo del que no sabe absolutamente nada". El director califica la cinta como "un thriller imprevisible", en el que el espectador debe revisar a cada paso lo que conoce sobre la trama.

Además, se ha referido al perfil de los protagonistas de la cinta; el primero, Robert de Niro: "Es uno de esos actores a los que uno les augura futuro", bromeaba. "Veremos a un Robert de Niro bastante inesperado, probablemente no haya hecho ningún papel de este tipo desde 'El corazón del ángel', jugamos a un ejercicio que tiene mucho que ver con la contención". Y también Sigourney Weaver. "Es como la naturaleza representada en forma de mujer, es el antiteniente Ripley. Ella no ve películas de gran intensidad o de terror porque ella lo pasa muy mal". Por último, Rodrigo Cortés ha respondido sobre el asunto del día, el cierre de Megaupload. "En un sentido puramente personal, no es la noticia que más me entristezca del mundo. Por otro lado, desconozco si únicamente se dedica a eso, y tengo por norma no opinar de lo que no conozco en profundidad".

Entrevista con Rodrigo Cortés en 'La Ventana': "'Luces rojas' es un thriller imprevisible"

Noticias relacionadas

  • Rodrigo Cortés habla de 'Luces rojas' desde el Festival de Sundance: "Un thriller imprevisible"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?