La ScriptLa Script
Cine y TV

Elena Anaya, la favorita

Candidata al Goya a la mejor actriz por 'La piel que habito'

Entrevista con Elena Anaya en 'La Script'

María Guerra charla con la protagonista de 'La piel que habito' / DAVID MARTOS

Allá donde consultemos, ahí aparece Elena Anaya como favorita en el cuarteto que opta al Goya a la Mejor Actriz Protagonista por 'La piel que habito'. El propio Pedro Almodóvar reconoció que hubo en su vida profesional una "etapa Marisa Paredes", otra "etapa Penelope Cruz" y ahora está comenzando su etapa "Elena Anaya".

En "La piel que habito" Elena encarna a una mujer obligadamente inexpresiva, que cuando no está en la mesa de operaciones viste una antiestética funda de espuma color carne. Pese a todo, la actriz confiesa que trabajar con el director manchego es un sueño y que ya lo comprobó cuando la eligió para "Hable con ella".

Más información

La trayectoria de esta palentina de 36 años se inició con "Familia" de Fernando León de Aranoa y se consagró con "Lucía y el sexo" de Julio Medem, por la que ya fue nominada a los Goya. "Alatriste" y "Habitación en Roma" son otras de las películas en las que ha intervenido en España. Además, la actriz ha cruzado ya el charco para participar en películas al más puro estilo americano como "Van Helsing" o seducir a Justin Timberlake en el videoclip de "SexyBack", luciendo un sujetador negro con muy malas intenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00