Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

Maribel Verdú, la más veterana

Candidata al Goya a la mejor actriz de reparto por 'De tu ventana a la mía'

Maribel Verdú en un fotograma de la película 'De tu ventana a la mía'

Maribel Verdú en un fotograma de la película 'De tu ventana a la mía' / ALTA FILMS

Inés existió realmente. En la vida real se llamaba Mercedes, y a sus noventa y pico años le contó su historia a Paula Ortiz junto a una ventana. Ella fue el germen de la ópera prima de la directora aragonesa, 'De tu ventana a la mía'.

En la pantalla, Maribel Verdú da vida a esta mujer luchadora y valiente, de apariencia frágil pero que remonta las dificultades con dignidad y "la cabeza bien alta". Inés, una de las tres mujeres cuyas vidas se entrelazan en entornos y épocas diferentes, es también para Verdú, un sueño hecho realidad que ha tenido "la suerte de vivir".

26 años de profesión o más de 60 películas avalan la relevante posición de Maribel Verdú en el cine español. Trueba, Coppola, Querejeta, del Toro, Aranda o de la Iglesia son solo algunos de los apellidos consagrados que han estado presentes en su carrera, salpicada de reconocimientos. Entre todos ellos destaca el busto en bronce del maestro Francisco de Goya que recibió en 2008 por su papel protagónico en "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta. No obstante, su nombre se repitió en otras seis galas, cuando se anunciaba a las cuatro aspirantes al Goya a Mejor Actriz. Ahora, por primera vez, Maribel Verdú aspira a un Goya 'de reparto' y podría añadir una satisfacción más a las muchas que ya le ha aportado su participación en el filme de Paula Ortiz.

Noticias relacionadas

  • Maribel Verdú, la más veterana
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?