Denzel Washington: “Ya no quiero interpretar a más héroes negros, ni a Mandela ni Obama”
Con unos 57 años muy bien llevados, Denzel Washington ha pasado hoy por Madrid para promocionar junto con Ryan Reynolds (Buried, La Linterna verde) el thriller 'El invitado'. Washington hace de un ex agente de la CIA que intenta corromper al agente novato Reynolds. En la realidad, Washington, a pesar de sus dos Oscar y sus 30 años de carrera es un actor incorruptible e incasable: “Llevar tantos años en la profesión me hace estar más concentrado e intentar hacer un buen trabajo. Cuanto más viejo me hago, menos oportunidades tengo”.
En Hollywood, unos vienen y otros se quedan mucho tiempo. Esa perece ser la queja de Reynolds, que a sus 35 años considera que la industria cuida poco a los actores: “Ya no es como antes. Ahora el cine pertenece a los directores, y a nosotros nos queda tener buen ojo y buscar grandes realizadores”.
El próximo viernes 10 de febrero se estrena 'El invitado', entonces sacaremos la entrevista en vídeo en 'La Script'. Aquí van algunas perlas de estas dos estrellas...
Denzel Washington
¿Qué es lo que pide de los personajes que interpreta? "La variedad es lo más importante para mí. En 2010 hice una obra en Broadway, estoy a punto de producir una película sobre un grupo de adolescentes que han diseñado un avión con biodiesel, y acabo de terminar la primera película de acción real que Zemeckis ha hecho en los últimos 10 años sobre un piloto alcohólico".
¿Querría interpretar a Obama en el cine? "Me han pedido tantas veces interpretar a personajes reales que ha llegado un momento en digo: no puedo hacer de todos ellos. Me acaban de pedir que hagan de Nelson Mandela, y he dicho que no, me alegro que hagan la película de Mandela, pero es que yo no puedo hacerlos todos: Martin Luther King, Malcom X, Obama. No, no puedo".
¿Se ha vuelto un actor algo cínico después de tantos años en Hollywood? "No, de hecho estoy más concentrado y más decidido a hacer un buen trabajo. Soy consciente de que cuanto más viejo me hago menos oportunidades voy a tener. Así que quiero dejar este mundo habiendo hecho lo mejor que he podido. No se trata de cuantos coches, relojes casas. Empecé en el teatro y ahora que mis hijos son mayores he podido volver al teatro de nueva York. De alguna manera me siento lleno de energía otra vez y tremendo deseo de hacer un buen trabajo".
Ryan Reynolds
Sus recuerdos de Buried. "Cuando acabé de rodar Buried tuve la sensación de que había hecho una versión maratoniana de cualquier película. Cuando llegué a Barcelona, pensé que 17 días pasarían volando. Ha sido el rodaje más corto de mi vida, pero esos 17 días me parecieron 3 años".
El glamour de los espías y el mensaje político de 'El invitado'. "Conocí a agentes de la CIA que hacen el trabajo de mi personaje, lo de cuidar un piso franco, y me parece un oficio terriblemente duro. No tiene nada de glamour. ¿Y el mensaje? En una película cuando hay tipos corriendo, coches y pistolas, no puedes esperar mucho mensaje".




