Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

Urbizu, un cineasta con mayúsculas

Candidato al Goya a la mejor dirección por 'No habrá paz para los malvados'

Enrique Urbizu -a la derecha en la imagen-, en la fiesta de finalistas de los Goya

Enrique Urbizu -a la derecha en la imagen-, en la fiesta de finalistas de los Goya / EFE

"No habrá paz para los malvados" puede ser la película con la que el director Enrique Urbizu reciba el Goya a la mejor dirección, un premio que se le ha negado durante tantos años, tal vez por haber tenido un pasado más de cineasta de encargo que de autor.

Enrique Urbizu, que debutó en el año 1987 con "Tu novia está loca", lleva a sus espaldas una gran carrera en la dirección cinematográfica, entre las que podríamos destacar "Todo por la pasta", "La caja 507" "La vida mancha" o "Adivina quien soy". De toda su filmografía, la única película que ha conseguido algún premio Goya ha sido "La caja 507", al mejor director de producción y al mejor montaje.

Con este largometraje, que el propio Urbizu describe en una entrevista en la Cadena SER como "una película terrible y desoladora, basada en la sensación de miedo social (...) que pretende ilustrar las grietas que tiene nuestro sistema", el director vasco tiene muchas probabilidades de alzarse con la estatuilla.

Por lo que parece, Enrique Urbizu es uno de los favoritos para llevarse el Goya, aunque la presencia de Pedro Almodóvar entre los nominados puede convertir en papel mojado todas las previsiones. "No habrá paz para los malvados", con 14 nominaciones, será la principal rival de "La piel que habito", que acude con 16 nominaciones.

Enrique Urbizu y José Coronado en 'Hoy por Hoy' (14/09/2011)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?