La ScriptLa Script
Cine y TV

Almodóvar, el deseo irreverente

Candidato al Goya a la mejor dirección por 'La piel que habito'

Entrevista con Pedro Almodóvar en 'La Script'

El director manchego charla con María Guerra en la primera edición del programa de cine de la Cadena SER / DAVID MARTOS

Con "La piel que habito", una película tan odiada como querida donde cambia de registro para bordear el género del terror, nuestro manchego más universal puede conseguir el tercer Goya a la mejor dirección. ¿Lo logrará Pedro Almodóvar?

Más información

La indiscutible trayectoria cinematográfica convierte a Pedro Almodóvar en uno de los directores de cine españoles más conocidos y laureados del mundo. Aunque ya dispone de dos premios Goya a la mejor dirección: uno en 1996 por "Todo sobre mi madre" y otro en 2006 por "Volver", todos los ojos estarán puestos sobre él la noche del 19 de febrero. Se trata de su reconciliación con la Academia Española de Cine después de años de desencuentros.

Su principal rival para hacerse con la preciada estatuilla será Enrique Urbizu con "No habrá paz para los malvados". No hay nada escrito, pero muchos no dejan pasar por alto que este es el año de la reconciliación de los hermanos Almodóvar con la Academia de Cine, y en todo rencuentro siempre hay gestos importantes, ¿O bastará con las 16 nominaciones que ha conseguido la película?

"Un director de cine es lo más parecido a Dios, realmente creo que es el máximo poder que se puede tener", aseguraba Pedro Almodóvar durante la presentación "La piel que habito" en el Festival de Cannes 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00