Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Reportaje:

Whitney Houston y el cine

Repasamos las incursiones de la cantante afroamericana en la gran pantalla y en el mundo de la televisión | Más cine, en 'La Script'

Whitney Houston -a la derecha-, en un fotograma de la película 'La mujer del predicador', en 1996

Whitney Houston -a la derecha-, en un fotograma de la película 'La mujer del predicador', en 1996

Las apariciones en el cine de la cantante Whitney Houston, que ha muerto esta noche en Beverly Hills, son escasas pero sonadas... y siempre vinculadas a su carrera en el mundo de la canción. La intérprete, nacida en New Jersey, hizo una primera incursión en el mundo de la actuación en 1984, en la exitosa serie 'Gimme a break!', pero su fama definitiva entre el público cinéfilo no llegaría hasta la década de los años noventa. Su voz alcanzó la gloria internacional cuando interpretó a la protegida de Kevin Costner en 'El guardaespaldas', en 1992.

Más información

Se dice en los mentideros de Hollywood que el proyecto de 'El guardaespaldas' fue concebido, allá por los años setenta, para Diana Ross y Steve McQueen, pero que finalmente fue desechado porque resultaba "demasiado controvertido"; hubo un segundo intento de llevarlo al cine, esta vez con Ryan O'Neal como galán, pero tampoco funcionó. A principios de los noventa, muchas actrices y cantantes fueron consideradas para el papel de Rachel Marron, esa cantante pop que contrata a un exagente secreto para reforzar su seguridad. Se probó a Olivia Newton-John o a Janet Jackson, pero finalmente el director Mick Jackson contrató a Whitney Houston. No fue un rodaje fácil. La estrella sufrió un aborto durante la producción de la película y tuvo que ausentarse dos semanas del set. El recibimiento de su actuación fue desigual, porque ganó el MTV Movie Award por su aportación musical... pero fue nominada al Razzie como Peor Actriz y como Peor Nueva Estrella. Una curiosidad sobre 'El guardaespaldas'. La mansión de Rachel es la misma en la que pudimos ver una cabeza de caballo ensangrentada entre las sábanas... en 'El Padrino'.

En esos años noventa, Whitney Houston comenzó a multiplicar sus apariciones en los shows televisivos de más audiencia en Estados Unidos, como 'Saturday Night Live'. Fueron incontables las veces que interpretó en la pequeña pantalla 'I will always love you', el tema central de 'El Guardaespaldas'. Su segunda película fue 'Esperando un respiro', en 1995, donde también interpretaba varias canciones. Forest Whitaker, el ganador del Oscar al Mejor Actor por su papel en 'El último rey de Escocia', se puso detrás de la cámara para rodar una comedia romántica, la historia de cuatro mujeres afroamericanas y de sus desventuras con los hombres. En 1996, 'La mujer del predicador' le ofreció el segundo [y último] papel estelar de su vida, el de Julia Biggs, la fiel esposa del reverendo interpretado por Denzel Washington. En el año 2009, Whitney Houston reveló en 'El show de Oprah Winfrey' -del que también fue habitual- que cuando comenzó el rodaje de esta película sufría una adicción muy severa a la cocaína y a la marihuana, y que no hubo día de trabajo en el que no las consumiera.

En el año 1998, Houston puso voz a 'When you believe', el tema central de la película de animación 'El príncipe de Egipto'; de hecho, la cantante pudo interpretarla en la gala de los Premios Oscar junto a Mariah Carey. Durante los años 2000 participó esporádicamente en programas de televisión como 'The X Factor', y nos ha dejado su actuación en una última película, 'Sparkle', que verá la luz en 2012. Irónicamente, cuenta la historia de unas hermanas cantantes que tienen que lidiar con el fantasma de las drogas.

'La Script' - (11/02/2012)

Noticias relacionadas

  • Whitney Houston y el cine
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?