La ScriptLa Script
Cine y TV

Bendito silencio

"The Artist", candidata al Oscar a mejor película

El final de la escena de claqué, una de las escenas de 'The artist'ALTA FILMS

'The Artist', de Michel Hazanavicius, una producción de sólo 15 millones de dólares, ha sido sin duda la película más aclamada de la crítica internacional en 2011. Tras haber conseguido triunfar ya en los Globos de Oro y los BAFTA, se sitúa como una de las máximas favoritas en los Óscar con diez nominaciones, entre los de mejor película.

Más información

La cinta cuenta la historia de una estrella del cine mudo, George Valentin, quien vislumbra sombras y claro oscuros en su carrera cinematográfica por la inminente llegada del sonido a la industria del cine en Hollywood. Valentin se enamora perdidamente de una joven estrella en ciernes: la bailarina Peppy Miller, que irá eclipsándole en fama paulatinamente.

Hermosamente arriesgada, el film nos sitúa en la progresiva irrupción del sonido en el cine en los años 20, etapa clave en la industria cinematográfica, y lo hace con toda la puesta en escena de aquellos años: cine mudo, en blanco y negro, narrado con cuidado y estilo; recordando a otros clásicos como "Cantando bajo la lluvia" o "Ha nacido una estrella". Con esas premisas "The Artist" ha encandilado a crítica y unos espectadores acostumbrados a diálogos y artificios sonoros.

GRABÓFONO: "The Artist", el tráiler de la peli de Rajoy

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120131csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00