Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Bendito silencio

"The Artist", candidata al Oscar a mejor película

El final de la escena de claqué, una de las escenas de 'The artist'

El final de la escena de claqué, una de las escenas de 'The artist' / ALTA FILMS

'The Artist', de Michel Hazanavicius, una producción de sólo 15 millones de dólares, ha sido sin duda la película más aclamada de la crítica internacional en 2011. Tras haber conseguido triunfar ya en los Globos de Oro y los BAFTA, se sitúa como una de las máximas favoritas en los Óscar con diez nominaciones, entre los de mejor película.

La cinta cuenta la historia de una estrella del cine mudo, George Valentin, quien vislumbra sombras y claro oscuros en su carrera cinematográfica por la inminente llegada del sonido a la industria del cine en Hollywood. Valentin se enamora perdidamente de una joven estrella en ciernes: la bailarina Peppy Miller, que irá eclipsándole en fama paulatinamente.

Hermosamente arriesgada, el film nos sitúa en la progresiva irrupción del sonido en el cine en los años 20, etapa clave en la industria cinematográfica, y lo hace con toda la puesta en escena de aquellos años: cine mudo, en blanco y negro, narrado con cuidado y estilo; recordando a otros clásicos como "Cantando bajo la lluvia" o "Ha nacido una estrella". Con esas premisas "The Artist" ha encandilado a crítica y unos espectadores acostumbrados a diálogos y artificios sonoros.

GRABÓFONO: "The Artist", el tráiler de la peli de Rajoy

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?