Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

La fábrica de sueños de Scorsese

"La invención de Hugo", candidata al Oscar a mejor película

Fotograma de la película 'La invención de Hugo', de Martin Scorsese

Fotograma de la película 'La invención de Hugo', de Martin Scorsese / PARAMOUNT

"La invención de Hugo" es junto a "The Artist" la gran favorita a los Óscar, con once nominaciones. Lo es bajo la batuta del director Martin Scorsese que saca partido al 3D, sentando cátedra sobre este género al que recurre por primera vez. "El 3D debería ser considerado como un elemento narrativo y una herramienta seria, sobre todo al contar una historia con la profundidad como elemento narrativo", ha afirmado.

"La invención de Hugo" da vida a la célebre novela y best-seller del New York Times, "La invención de Hugo Cabret". Es la historia de Hugo, un muchacho ingenioso, prácticamente huérfano, que vive en las entrañas de una estación de trenes de París mientras lucha por desvelar un secreto que ha dejado su padre.

De este modo, el film se mueve entre engranajes de trenes, relojes, estaciones parisienses y autómatas, un mundo onírico interpretado por Asa Butterfield, la sobresaliente Chloë Grace Moretz, Sacha Baron Cohen o Ben Kingsley. Con una banda sonora apabullante de Howard Shore y una soberbia fotografía, el espectador puede vivir lo que en el fondo no es otra cosa que un sentido homenaje a Georges Méliès, pionero del medio, y al séptimo arte en general. Un homenaje al cine en mayúsculas.

La BSO de 'La invención de Hugo' / Música de cine en 'La Script' / (11-02-2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?