La ScriptLa Script
Cine y TV

La fábrica de sueños de Scorsese

"La invención de Hugo", candidata al Oscar a mejor película

Fotograma de la película 'La invención de Hugo', de Martin ScorsesePARAMOUNT

"La invención de Hugo" es junto a "The Artist" la gran favorita a los Óscar, con once nominaciones. Lo es bajo la batuta del director Martin Scorsese que saca partido al 3D, sentando cátedra sobre este género al que recurre por primera vez. "El 3D debería ser considerado como un elemento narrativo y una herramienta seria, sobre todo al contar una historia con la profundidad como elemento narrativo", ha afirmado.

Más información

"La invención de Hugo" da vida a la célebre novela y best-seller del New York Times, "La invención de Hugo Cabret". Es la historia de Hugo, un muchacho ingenioso, prácticamente huérfano, que vive en las entrañas de una estación de trenes de París mientras lucha por desvelar un secreto que ha dejado su padre.

De este modo, el film se mueve entre engranajes de trenes, relojes, estaciones parisienses y autómatas, un mundo onírico interpretado por Asa Butterfield, la sobresaliente Chloë Grace Moretz, Sacha Baron Cohen o Ben Kingsley. Con una banda sonora apabullante de Howard Shore y una soberbia fotografía, el espectador puede vivir lo que en el fondo no es otra cosa que un sentido homenaje a Georges Méliès, pionero del medio, y al séptimo arte en general. Un homenaje al cine en mayúsculas.

La BSO de 'La invención de Hugo' / Música de cine en 'La Script' / (11-02-2012)

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120213csrcsrcul_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00