La ScriptLa Script
Cine y TV

Michel Hazanavicius: "Yo no pedí todo esto"

Compite con "The artist" por el Oscar al mejor director

Jean Dujardin, Thomas Langmann -productor- y Michel Hazanavicius, con sus BAFTA por 'The Artist'Reuters

Al principio, nadie le tomó en serio, se rieron de él, "pensaban que era un loco, un inconsciente y un testarudo". Los productores aseguraban que nadie iría a ver una película como esa, que sería un suicidio comercial. Es obvio que se equivocaban.

Más información

Hace siete u ocho años Michel Hazanavicius ya fantaseaba con hacer una película muda en blanco y negro. Entre otras cosas, deseaba hacer justicia a su amor por el cine pre-sonoro que "hace que afrontes tus responsabilidades. No le corresponde al guionista ni a los actores contar la historia, le corresponde al director. En éste género todo está en la imagen, es un cine emotivo, sensorial". Además del éxito de taquilla y de una creciente lista de prestigiosos premios, 'The Artist', con diez nominaciones, es una de las favoritas a los Oscar 2012. El cineasta no sale de su asombro: "Yo no pedí todo esto. Hice una película con muy bajo presupuesto. No puedo explicar lo que ha ocurrido. Es formidable, especialmente para un filme francés sobre el viejo Hollywood. Estoy viviendo en un cuento de hadas"

El director francés, de casi 45 años, es conocido por dos éxitos comerciales, la parodia sobre el cine de espionaje 'OSS 117: El Cairo, Nido de Espías' (2006) y su secuela 'Perdido en Río' (2009). Ninguna logró, ni de lejos, la tremenda repercusión que está teniendo su drama romántico sobre la estrella del cine mudo George Valentin. Para tejer el singular encanto de su obra, Hazanavicius se sumergió de lleno en el género. Visionó películas, leyó memorias y biografías sobre los cineastas de aquella época y encontró inspiración en la vida y obra de estrellas como Joan Crawford, Gloria Swanson o Greta Garbo. En definitiva, un trabajo exhaustivo y valiente que no ha dejado indiferente a nadie y por el que Hazanavicius, en calidad de director, ya ha sido recompensado por el Sindicato de Directores de Estados Unidos o por la Academia Británica.

'La Script' - (18-02-2012) / Programa completo

54:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120218csrcsrcul_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'La Script' (20-02-2012) / Programa especial Premios Goya 2012

29:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120220csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00