La ScriptLa Script
Cine y TV

Viola Davis, la nueva estrella

Candidata al Oscar a mejor actriz por "Criadas y señoras"

Viola Davis, durante la ceremonia de los premios de los productores de HollywoodReuters

El personaje de Aibileen Clark, una empleada del hogar afroamericana en plena época de segregación racial, puede suponer para Davis el espaldarazo definitivo para convertirse en una nueva estrella de Hollywood.

La película, dirigida por el debutante Tate Taylor, está basada en la novela homónima de Kathryn Stockett, y cuenta las injusticias sociales que sufre la raza negra en una ciudad como Mississippi en la década de los sesenta y la amistad entre mujeres.

Más información

Viola Davi tuvo que hacer muchos papeles de tercera fila hasta que se percataron de su talento en los estudios de Hollywood. Su papel en "La duda" , del director John Patrick Shanley, en la que apenas aparece ocho minutos en pantalla, le sirvió para ser nominada en 2009 al Oscar a la mejor actriz secundaria. No pudo ser posible, Penélope Cruz le arrebató el premio, pero le sirvió de pase a la primera liga de las estrellas.

Algo que ella no olvida. En los medios estadounidenses aseguraba: "La duda cambió mi carrera. Es innegable. Y me obliga y me permite a no volver a aceptar papeles que tuve que hacer hace años. Me gustaría interpretar personajes que normalmente no se ofrecen a una mujer afroamericana. Me encantaría encarnar a una mujer que no encajara en el molde que hay en Hollywood para mujeres como yo".

En la entrega de los premios anuales del Sindicato de Actores de Estados Unidos (Screen Actors Guild Awards), que reconocen las principales interpretaciones realizadas por sus miembros, Viola Davis dio la sorpresa al alzarse con el premio a la mejor actriz. Habrá que esperar al 26 de febrero para saber si la suerte seguirá acompañando a Viola Davis en los premios Oscar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00