
Rooney Mara, el talento juvenil
Candidata al Oscar a mejor actriz por "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres"

La actriz Rooney Mara, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2012 / REUTERS
Con sus 26 años, es la más joven de las candidatas, ha sido la gran sorpresa de estas nominaciones. Podría parecer casi imposible que se hiciera con el Oscar debido a su efímera carrera, pero en Hollywood no hay nada escrito. ¿O si?
Su interpretación de Lisbeth Salander en la versión americana de "Los hombres que no amaban a las mujeres", adaptación del primer libro de la trilogía policíaca "Millennium" de Stieg Larsson, le ha convertido en la nueva chica de moda. El cambio radical de estilo que tuvo que hacer para enfrentarse al papel ha cautivado a más de uno.
Más información
- El perro de 'The artist' tendrá un número junto a Billy Crystal en los Oscar
- Viola Davis, la nueva estrella
- Michelle Williams, el lento camino al olimpo
- Una historia de criadas y señoras
- Las televisiones mueven fichas en su parrilla en busca de una plaza fuerte
- "Veremos al peor Walter White"
- El reparto principal de 'Downton Abbey' firma por dos temporadas más
- ¿Cómo aprender a ser 'amo de casa'?
- La actriz Selica Torcal abandona la serie de Antena 3 'Con el culo al aire'
- ¿Qué hay detrás de la teletienda?
- 'La Lore', la 'poligonera' que creció en la televisión
Después de interpretar pequeños papeles en cine y televisión, Rooney Mara comenzó a ser conocida entre el gran público en el año 2009, gracias a sus papeles en "Pesadilla en Elm Street" y en "La red social".
Rooney Mara ha dejado buen sabor de boca con esta interpretación, y aunque al final no obtenga el Oscar a mejor actriz, ha logrado que su nombre comience a sonar con mayor fuerza en los estudios de cine. Para empezar, ha conseguido robarle el papel que Blake Lively iba a interpretar en la nueva película de Steven Soderbergh, "The Side Efects", en el que interpretará a una joven problemática. Parece que las chicas malas han llegado para quedarse.
