Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Una historia de criadas y señoras

"The help" aspira al Óscar a la mejor película

Fragmento del cartel promocional de la película 'Criadas y señoras'

Fragmento del cartel promocional de la película 'Criadas y señoras' / WALT DISNEY

En el profundo sur de Estados Unidos, años 60, una aprendiz de escritora y dos criadas negras, baqueteadas por la vida, emprenden un insólito proyecto: contar cómo es la vida de la muy conservadora sociedad sureña.....a través de los ojos de las sirvientas.

Inmediatamente el espectador se pone del lado de éstas. Son sacrificadas y sufridas, descendientes de esclavos, que cuidan a los hijos de los blancos soportando la discriminación de sus señores. Lavan, cocinan, son hermosas en sus impecables uniformes de servicio. Entretanto, sus señoras son alocadas treintañeras solo preocupadas por sus peinados, sus bonitos vestidos y sus obras de caridad.

"The Help" es un calco de la novela en la que está basada, "Criadas y señoras", de Katryn Stocked, que ha sido un éxito de ventas en España. En el cine de Estados Unidos la cuestión racial es un tema revulsivo, al igual que la guerra civil en el nuestro. Y es comprensible que esta película de Tate Taylor batiera récords en las taquillas y se alzara con una nominación a los Oscar. Entre el drama y la comedia, con una historia simple y, eso sí, unas buenas interpretaciones femeninas, "The help" puede seguir la senda oscarizada de "El color escarlata" de Spieldberg o "The blind side" de John Lee Hancock.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?