Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

'The Pelayos' y 'Miel de naranjas', de Uribe, reflotan la sección oficial del Festival de Málaga

La muestra de cine español se celebrará entre el 21 y el 28 de abril de 2012

Fotograma de la película 'The Pelayos', con Daniel Brühl o Miguel Ángel Silvestre

Fotograma de la película 'The Pelayos', con Daniel Brühl o Miguel Ángel Silvestre / PARAMOUNT

Tras una edición del año 2011 con una sección oficial bastante endeble -en la que se salvaba la premiada 'Cinco metros cuadrados'-, el Festival de Málaga llega a su edición número 15 con películas potentes que reflotan la categoría. En un comunicado, la muestra de cine español más importante de nuestro país anuncia que, en su jornada de apertura -el próximo 21 de abril- proyectará 'The Pelayos', la nueva película de Eduard Cortés. La cinta, protagonizada por actores como Daniel Brühl, Miguel Ángel Silvestre o Lluís Homar -el último Goya al Mejor Actor de reparto-, cuenta la historia de la familia de Gonzalo Garcia Pelayo, que consiguió de un modo muy simple y legal ganar cientos de millones en los casinos de todo el mundo.

Hasta el día de la clausura, el 28 de abril, veremos otros títulos potentes del cine español durante el año 2012. Por ejemplo, la nueva película de Imanol Uribe, 'Miel de naranjas', producida por Enrique González Macho. Es un drama romántico ambientado en la Andalucía de la década de los 50, en la que dos enamorados viven su relación en una época de detenciones y encierros. Está protagonizada, entre otros, por Blanca Suárez e Iban Gárate. En Málaga veremo también 'Carmina o revienta', un falso documental que supone el debut en la dirección del actor Paco León, y en el que veremos a su hermana María León -reciente Goya a la Mejor Actriz revelación.

En Málaga se estrenará también 'Els nens salvatges', la última película de la directora Patricia Ferreira -la artífice de 'El alquimista impaciente'- protagonizada por Marina Comas, también Goya a la Mejor Actriz revelación. 'El sexo de los ángeles', de Xavier Villaverde, es otra de las cintas que competirán por la Biznaga de Oro. Y este año la competición incluye una importante novedad. Entre las películas de la sección oficial habrá un largometraje de animación. Es 'O Apóstolo', de Fernando Cortizo, que cuenta con el doblaje de Jorge Sanz, Luis Tosar o Geraldine Chaplin.

Noticias relacionadas

  • 'The Pelayos' y 'Miel de naranjas', de Uribe, reflotan la sección oficial del Festival de Málaga
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?