Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Milenio 3: "Casas sanas y casas enfermas"

La nave del misterio debate sobre las energías que rodean nuestros hogares, ¿son dañinas o beneficiosas?

Antenas de telefonía móvil

Antenas de telefonía móvil

Numerosas asociaciones protestan contra la instalación de antenas de telefonía móvil cerca de sus domicilios. También se habla del peligro de las redes Wi-Fi y de los ordenadores

Desde hace años, expertos de todo el mundo han intentado estudiar el entorno de nuestras viviendas y oficinas. Lugares en los que pasamos gran parte de nuestro tiempo y que debemos cuidar para hacer nuestra estancia más agradable. Sin embargo, según algunos especialistas, muchos espacios no reúnen las condiciones necesarias para ser emplazamientos sanos, es decir, zonas en las que el ser humano pueda desarrollar sus actividades sin peligro alguno. ¿Existen casas sanas y enfermas? ¿A qué puede deberse?

Tecnología en el punto de mira

Hoy más que nunca, las antenas de telefonía móvil, las redes Wi-Fi, los ordenadores, los microondas y el cableado eléctrico de nuestro dormitorio son mirados con recelo e inquietud por gran parte de la sociedad. Y es que actualmente, vivimos en una época en la que los investigadores alertan sobre los peligros de las casas insanas. Por el contrario, otros científicos aseguran lo opuesto, que las radiaciones de estos aparatos no influyen, en absoluto, en nuestro organismo.

Esta madrugada, hablaremos con Mariano Bueno, uno de los grandes expertos en Geobiología de nuestro país; con José Javier Medina Muñoz, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y otros colaboradores del programa como Paloma Navarrete, Jesús Genaro y Pablo Novoa. Con todos ellos, nos preguntaremos si nuestro hogar está sano o enfermo y hablaremos sobre cómo el hombre y los animales detectaban, desde siempre, la presencia de buenas y malas energías en su entorno. Nuestra obligación, recuperar ese saber perdido.

Historias personales

Decenas de asociaciones españolas están plenamente convencidas de que este tipo de aparatos tecnológicos producen terribles daños en el ser humano. Por ello, también conoceremos casos de vecinos afectados que, año tras año, llevan a cabo protestas públicas en contra de la instalación, por ejemplo, de antenas de telefonía móvil cerca de los centros urbanos.

Milenio 3: "Casas sanas y casas enfermas I"

Milenio 3: "Casas sanas y casas enfermas II"

Milenio 3: "Casas sanas y casas enfermas III"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?