Un actor de Harry Potter, condenado a prisión por participar en los disturbios de Londres
Jamie Waylett, de 22 años, interpretaba a uno de los matones 'enemigos' del joven mago en la saga de películas infantiles <b>| <a href="http://www.cadenaser.com/la-script" target="_blank">Más cine, en 'La Script'</a></b>

El actor Jamie Waylett, caracterizado como Vincent Crabbe en 'Harry Potter'

Los poderes mágicos de su papel más conocido en el cine no le han servido para eludir la sentencia. Jamie Waylett, de 22 años, ha sido condenado a dos años de cárcel por haber participado en los disturbios que sacudieron Londres en el verano del año 2011. En 'Harry Potter', interpretaba al matón Vincent Crabbe, enemigo del joven mago. Según informa la cadena de televisión BBC, ha sido encontrado culpable de crear 'desórdenes violentos' en Wood Green Crown Court, en la capital inglesa. Sin embargo, el tribunal lo ha absuelto de otros delitos, como daños sobre la propiedad ajena. Según la sentencia, pertenecía a una pandilla que 'actuó' el pasado 8 de agosto.
Más información
Un circuito cerrado de seguridad ha mostrado imágenes del actor, encapuchado, y bebiendo de una botella de champán que le ofrecía otro manifestante, que acababa de asaltar un supermercado. El juez Simon Carr se ha dirigido al joven así: "Usted eligió salir a las calles en lo que se convirtió en el tercer día de violencia. Las imágenes lo muestran en los alrededores del supermercado que había sido saqueado. Hay fotografías que lo muestran, en muchas ocasiones, con una botella llena de petróleo, usando un trapo como mecha. Acepto el veredicto del jurado, que asegura que no la lanzó, pero el mero hecho de que la acarrease debió ser aterrador para quien lo viese".
''Un actor marchito''
La abogada del joven, Emily Dummatt, ha asegurado que su cliente se ha convertido en "un actor marchito a los 22 años, que aunque tuvo la fortuna de participar en la saga de Harry Potter... al final no resultó tan afortunado". También ha citado los problemas que le han acarreado la fama, y sus escarceos con el cannabis, que ya le costaron un juicio previo.




