Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Historia

Milenio 3: 'Nuevos misterios del Cerebro'

La historia de la investigación del cerebro humano está plagada de enigmas que rozan lo sobrenatural

Misterios del cerebro

Son episodios que pocos científicos cuentan, pero que han sido desvelados esta noche

Algunas de las técnicas que hoy son básicas para el estudio de la neurociencia se descubrieron por episodios de premoniciones y presagios. Desde entonces, la investigación científica de lo más profundo de nuestro cerebro no deja de sorprendernos con nuevos avances dignos del mayor misterio.

Más información

Los experimentos recientes sobre el lóbulo temporal y su capacidad para adentrarse en estados de conciencia no ordinaria, las pruebas militares de potenciación de las capacidades mentales, las ondas para espiar los pensamientos ajenos, o los enigmáticos hallazgos que se están efectuando sobre los cerebros depresivos, son solo la punta del iceberg de un programa que ya es clásico en Milenio3.

Cada cierto tiempo, queremos saber a que umbral está llegando la investigación sobre el gran enigma de nuestra conciencia. Y lo abordamos con uno de los máximos expertos europeos en el estudio de la mente humana, el Director del Área de Neurociencia Cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Manuel Martín Loeches. En su compañía nos aproximamos a los insondables enigmas del cerebro. A ese abismo que vive en cada uno de nosotros y que casi nunca sale a la luz.

Milenio 3 - (25/03/2012)

01:19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120325csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00