Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Así sedujo Susan Sarandon a Karlovy Vary... (durante una rueda de prensa de 40 minutos)

Si la edición número 47 del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary se abrió con la visita de Helen Mirren, la gran dama del cine británico, el final tiene el rostro y la voz de una de las grandes figuras del cine de Hollywood. Susan Sarandon va a recibir mañana sábado, durante la gala de clausura, el Globo de Cristal por su contribución al cine, y además ha venido a presentar 'Jeff, who lives at home', ya estrenada en Toronto el pasado septiembre. Este viernes ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha desplegado fuerza, encanto, humor y una ironía a prueba de bomba. "Nunca doy las respuestas habituales, no se preocupe". Esta ha sido su premisa ante el primer periodista que preguntaba, y el tono se ha mantenido así hasta el final...

La reelección de Barack Obama

"Estoy bastante segura de que Obama será reelegido, aunque Bush también tuvo dos mandatos... es confuso. Los americanos están muy interesados en la economía, y la infraestructura de Estados Unidos se está desmoronando. El sistema educativo no es bueno, no recibe financiación. Ahora las guerras de Afganistán e Irak ya no están exprimiendo al país... y ha salido adelante la reforma sanitaria, creo que eso ha estado bien, y apela a la gente,... así que estoy bastante segura de que será reelegido...".

Por qué sigue siendo actriz

"Lo he hecho todo mal, así que no hay explicación de por qué sigo en el negocio. He hecho películas que todo el mundo me decía que no debía hacer, me retiré durante años para tener a mis hijos, me he significado políticamente... Estoy aquí porque todos mis planes han fallado. Mi única regla es divertirme. Lo más difícil de actuar es saber hacer la maleta para ir a los rodajes... y sobrevivir en un negocio que realmente no te anima, precisamente, a hacerte vieja o a ponerte gorda".

Las escenas románticas en el cine

"Besarse bajo una catarata es una de esas cosas que parecen románticas pero que en realidad resultan muy incómodas. Como hacer el amor en la playa, o en el agua. Una vez le pregunté a Burt Lancaster por su famosa escena con Deborah Kerr, ¡y me dijo que estuvieron a punto de ahogarse!"

¿Le gusta Karlovy Vary?

"Llevo aquí dos días, pero me parece un festival muy acogedor, tenía muchas ganas de venir. No me gusta ir a Cannes, y seguro que ahora no van a invitarme después de decirlo, pero para mí... es como estar en un parque temático donde yo soy una de las atracciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?