
Las otras chicas Bond
La cantante británica Adele graba el tema principal de Skyfall, la última entrega de Bond, sumándose a una notable lista de grandes artistas
Primeras imágenes de Javier Bardem en 'Skyfall', lo nuevo de James Bond / El actor español interpreta al villano en la nueva cinta protagonizada por Daniel Craig / SONY PICTURES
El mítico espía inglés siempre ha rodado en grandes coches, ha bebido sofisticados martinis y se ha hecho acompañar de bellas mujeres. Ese es su sello, parte de su estilo seductor. Además, Bond ha contado con algunas de las mejores cantantes del momento para sus aventuras desde que Shirley Bassey pusiese voz a tres de las mejores entregas de la saga (Goldfinger, Moonraker y Los diamantes son eternos).
Más información
- Me llamo Bond, James Bond, y tengo 50 años
- James Bond: 50 años marcando estilo
- 'Skayfall' desata la bondmanía
- La Música indie invade la cartelera
- Espectacular transformación de Javier Bardem en 'Skyfall', lo nuevo de James Bond
- ¿Debe eructar James Bond?
- Bardem: "Los villanos de hoy son los que rescatan a los bancos"
- AUDIO Repasamos los seis actores que han interpretado a James Bond. Un reportaje de Alejandro Pinacho para 'La Ventana' (04/09/2012)
- Sofá Sonoro: Adele, la reina del 2011
En 1967, Nancy Sinatra, la hija predilecta del afamado artista, cantó You only live twice, tema principal de Solo se vive dos veces. Por aquella época el espía era encarnado por Sean Connery. La escocesa Lulu grabaría el tema de El hombre de la pistola de oro (1974), la cantante se había hecho un nombre en Europa después de ganar Eurovisión en 1969 y de haber participado en Rebelión en las aulas junto a Sidney Poitier. Ellas serían las primeras mujeres de una larga lista de cantantes de renombre.
John Barry es uno de los nombres con más protagonismo en la música de las películas de James Bond. Barry ha grabado una docena de bandas sonoras de la saga y también es coautor de una decena de los temas principales de las películas como fue el caso de All time high, canción interpretada por Rita Coolidge, exmujer de Kris Kristofferson, en Octopussy (1983), donde ya actuaba Roger More.
Cuando Pierce Brosnan se vistió de Bond, Eric Sierra se hizo cargo de la banda sonora y Bono y The Edge (U2) compusieron Goldeneye, el tema que cantó Tina Turner en 1995. Por esa época John Barry recomendó a un joven músico para la siguiente película, David Arnold. Arnold, que venía de grabar las bandas sonoras de Independence Day y Stargate, se haría cargo de las cinco siguientes entregas. Los temas principales seguirían siendo cosa de chicas y tras la deslumbrante interpretación de Turner el testigo pasaría a Sheryl Crow con Tomorrow never dies (1997), luego vendría The World Is Not Enough con Garbage (1999) y Die Another Day, donde cantaría Madonna.
En 2006, Bond volvió a cambiar de rostro. Un musculoso Daniel Craig rejuvenecía de nuevo al agente secreto y David Arnold firma junto a Chris Cornell (Audioslave) el tema principal de Casino Royale, que interpreta el propio Cornell. Para la siguiente película se barajó el nombre de Amy Winehouse, que acaba de arrasar en los premios Grammy del año anterior. La falta de profesionalidad de la cantante la acabó sacando fuera del proyecto y se acudió a Jack White para que escribiese el tema que al final interpretó a dúo junto a Alicia Keys.
Skyfall, que llegará a las pantallas españolas este mes, contará con otro gran nombre que añadir a la saga. La cantante británica de más éxito de este siglo, Adele, se encargará de cantar el tema que ella misma ha escrito junto a Paul Epworth.
Otros ilustres de la lista
Al margen de las actrices y cantantes que han colaborado con James Bond, hay también una interesante lista de hombres que han trabajado en las películas de 007. Tom Jones grabó Thunderball para Operación trueno (1965). Paul McCartney compuso Live and let die, su mejor tema tras los Beatles, para la primera película interpretada por Roger Moore en 1973. Incluso Duran Duran participó en una entrega con A view to kill y A-ha en 007: alta tensión, después de que su Take on me arrasara en medio mundo.
