Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

'Lo Imposible' arrasa en la taquilla española

La cinta de Bayona ha recaudado más de 8 millones de euros, lo que la convierte en el estreno más taquillero del cine español

Imágen de 'Lo Imposible' de J.A. Bayona

Imágen de 'Lo Imposible' de J.A. Bayona

Juan Antonio Bayona ha batido récord este fin de semana con el estreno de su nueva película, 'Lo Imposible'. Y es que la cinta, protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts y que trata sobre el tsunami de 2004, se estrenó el pasado viernes 12 de octubre y ya encabeza la taquilla española y se halla en séptima posición en la taquilla mundial -y eso que sólo se ha estrenado en nuestro país-.

Naomi Watts presenta 'Lo imposible' / La actriz da vida a una madre de familia que sobrevivió al tsunami de Indondesia. La película, dirigida por Juan Antonio Bayona, llega a los cines este jueves / BEATRIZ BADA / PEPA BLANES

Esta cinta, basada en la historia de una familia española durante ese tsunami que asoló la costa del sur de Indonesia, logró, en su primer día en cartelera, más de 3 millones de euros, y se espera que, con más de 8 millones, se convierta en el estreno español más taquillero de la historia.

Según datos de la consultora Rentrak Spain, 'Lo Imposible' ocupa la séptima posición en la taquilla mundial estimada sólo con su estreno en España. Y es que esta cinta se ha convertido en el primer título en superar la barrera de los 3 millones en un viernes (con más de 400.000 espectadores), siendo además el viernes con mayor recaudación de la historia. La cifra estimada por la citada consultora prevé una recaudación en cuatro días de más de 9 millones de euros.

Por comparar con otros films españoles con gran éxito en taquilla, Torrente 4 obtuvo en su primer fin de semana de estreno 1.097.127 espectadores. La diferencia ahora está también en que ahora las entradas cuentan con un 21 por ciento de IVA.

Pero este largo fin de semana, con el puente de la Hispanidad y sin jornada de liga de fútbol, ha dado al cine español más alegrías. Las películas nacionales han copado el 68,2 por ciento de la venta de entradas gracias a tres títulos: la cinta de animación 'Las Aventuras de Tadeo Jones' -que venía encabezando la taquilla en semanas anteriores-, 'Blancanieves' -la cinta que representará a España en los Óscars- y 'El Artista y la Modelo', de Fernando Trueba.

De modo que la clasificación general del fin de semana del 12 al 14 de octubre queda de la siguiente manera: 'Lo Imposible', 'Las Aventuras de Tadeo Jones', 'Venganza: Conexión Estambul', 'Frankenweenie', 'Fraude', 'Resident Evil 4', 'Si de verdad quieres, 'Desde Roma con amor', 'Salvajes' y 'Brave'.

Noticias relacionadas

  • 'Lo Imposible' arrasa en la taquilla española
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?