La ScriptLa Script
Cine y TV

Concha Velasco, Goya de Honor 2013

El premio se le concede por «su enriquecedora contribución al cine español, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo»

La actriz en una foto de archivoEFE

Y por fin llegó el Goya. Después de más de 80 películas, numerosas obras de teatro, musicales y series de televisión, la Academia reconoce el trabajo de la actriz vallisoletana que el próximo 29 de noviembre cumple 73 años.

Más información

La Junta Directiva de la Academia ha decidido otorgarle el galardón por unanimidad por "su enriquecedora contribución al cine español, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo". En un comunicado difundidido por la institución, la actriz reconoce que nunca piensa en lo que le queda por hacer sino que piensa en lo que ha hecho: "Nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión".

Concha Velasco debutó en la gran pantalla con 'La reina mora' (1954), pero en su haber hay títulos tan exitosos como '¡La verbena de la paloma', 'Pim, pam, pum, ¡fuego!' y 'París Tombuctú', la última película de Luis García Berlanga.

A la actriz se le ha resistido el Goya durante mucho tiempo, aunque fue candidata al premio en dos ocasiones: como mejor actriz de reparto por 'Esquilache' en 1989 y como mejor actriz protagonista por 'Más allá del jardín' en 1996. Es, además, miembro de la Academia desde 1986 y ha recibido, entre otros galardones, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y la Medalla de Oro de la Academia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00