Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Historia

Milenio 3: 'La cueva del Hades' (08/12/2012)

Investigadores aseguran haber descubierto la cueva de Hades, el lugar donde los antiguos griegos basaron el mito del inframundo

En la mesa de redacción analizamos otros temas como la técnica psicomanteum, investigada en profundidad por prestigiosos doctores como Raymond Moody, o las apariciones y leyendas de importantes teatros del centro de Madrid...

La cueva de Alepotrypa, en Grecia, ha sido directamente relacionada con el Hades griego, el mito del inframundo. El primer investigador en hallar la cueva, Giorgos Papathanassopoulos, ya formuló esta hipótesis que ahora se ve reforzara por el estudio de un nuevo grupo arqueológico que ha encontrado allí herramientas, cerámica y artefactos de obsidiana, plata y cobre de hace unos nueve mil años.

Más información

Con el tamaño de cuatro campos de fútbol, podría haber albergado cientos de personas en su interior, convirtiéndose en uno de los poblados prehistóricos más antiguos de Europa.

Psicomanteum

La técnica de observación por espejos fue desarrollada por el doctor Raymond Moody, famoso por sus investigaciones en el campo de las Experiencias Cercanas a la Muerte.

Tras largos meses de investigación, Moody llegó a afirmar en su obra "Reunions", que el 50% de los participantes en estas sesiones habían experimentado un encuentro con una persona amada que había fallecido tiempo atrás.

Teatros y fantasmas

Esta noche abrimos nuestro expediente de testimonios para conocer a Alfredo, el trabajador de una compañía teatral que ha vivido extraños fenómenos en el interior de los teatros Lope de Vega y Coliseum de Madrid, ambos situados en la céntrica calle Gran Vía.

Además, hablamos con Sol Blanco Soler, que esta misma semana se ha adentrado en las bambalinas de otro céntrico teatro de la capital, obteniendo sorprendentes resultados, y conocemos la historia misteriosa de otros grandes teatros de Madrid.

Créalo o no Una habitación de muerte

En esta sección hemos demostrado ya que pueden existir habitantes inciertos escondidos en las sombras de nuestro hogar, o debajo de nuestra propia cama, pero también hemos desmentido historias ocurridas en hoteles, como aquella que afirmaba que una mujer había desaparecido sin dejar rastro de su habitación. Precisamente en una habitación de hotel volvemos a pernoctar esta noche. Un alojamiento aparentemente normal pero que desprende un olor algo desagradable al principio, y pútrido con el paso de los días. .. Imaginad por un momento que descubrís, debajo de vuestra cama, un cuerpo en estado de descomposición liberando el característico olor de la cadaverina... ¿Posibilidad real o leyenda urbana? Créalo o no...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00