Récord de recaudación en el cine español
Los títulos más taquilleros han sido 'Lo imposible', 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'Tengo ganas de ti', con casi diez millones de espectadores

Una imagen de 'Los imposible' de J.A Bayona
Es la cifra más alta desde hace 27 años. En 2012, las películas españolas han recaudado 106 millones de euros, según los datos de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPE).
El cine español está de enhorabuena. Los 106 millones de euros recuadados este año son la segunda mejor cifra de la historia, solo superada por los datos del 2009 cuando se estrenaron producciones como 'Ágora' o 'Planet 51'.
Más información
- 'Blancanieves', elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar
- La idiotez masculina, a examen
- Luis Tosar, víctima de las FARC en 'Operación E'
- 'Lo imposible' da un revolcón a la crisis
- 'Lo Imposible' arrasa en la taquilla española
- Naomi Watts, única presencia del cine español en los Globos de Oro
- 'Blancanieves' lidera los premios Forqué de cine
- 'Blancanieves', 'Grupo 7' y 'Lo Imposible' arrasan en las nominaciones a los premios Goya
- El esperado biopic de Steve Jobs, en Sundance
- Colomo, Picasso y el robo de la Gioconda
- Isabel Coixet acapara toda la atención española en la Berlinale con 'Ayer no termina nunca'
- ¿Se comerá la política al cine?
- La piratería destruye 19.000 empleos en la industria del cine
- Antonio de la Torre: "Me gusta la carne en su punto y lo que más como son nalgas"
- El Festival de Málaga calienta motores
- Adiós a Alta Films, el tótem de la exhibición del cine español
- La taquilla de cine se hunde: el peor fin de semana de la historia
- El cine español triunfa fuera de España y se hunde dentro
- Apadrina un cine
- El cine español, en caída libre
- ¿Quién dijo que el cine español estaba muerto?
- El cine español logró lo imposible en 2012 con 2'7 millones más de espectadores
- 'Ocho apellidos vascos', la película con más espectadores
"Como todos los años existen películas que son el motor", dice FAPAE. El motor de este 2012 ha sido, en primer lugar, 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona con 40,5 millones de euros y 5,8 millones de espectadores. La historia del tsunami del director catalán se ha convertido en el mejor estreno de la historia de la taquilla española con 1,35 millones de espectadores.
Le siguen 'Las aventuras de Tadeo Jones', con 18 euros de recaudación y dos millones de espectadores, y 'Tengo ganas de ti', con 12 millones de euros y dos millones de espectadores.
Otros estrenos muy destacables han sido 'Blancanieves', 'Una pistola en cada mano', 'El artista y la modelo', 'The Pelayos', 'Grupo 7' y 'El Cuerpo'. El thriller protagonizado por José Coronado y Belén Rueda lleva una semana solo en cartel y ya ha recaudado casi un millón de euros.
Noticias relacionadas
- Récord de recaudación en el cine español