El Jurado: "El caso del Reality Show": Los más salvajes
INSOPORTABLEMENTE SOLO
En el año 2006, Fox Reality Channel presentó "Solitary". Nueve participantes eran encerrados solos durante doce días en pequeños cubículos donde eran grabados las 24 horas. su único contacto era una voz que les sometía a pruebas que iban de la autoflagelación hasta la ingesta de comida en mal estado. el ganador se embolsaría cincuenta mil dólares y un tratamiento psicológico para remendar posibles daños por el encierro.
TODO POR UN RIÑÓN
Holanda emitió en 2007 "De Grote Donorshow" , (El show del donante). El programa consistía en escoger, a través de pruebas variadas, mensajes de texto y votos del público, quién "merecía" por su situación familiar, económica o personal, quedarse con un riñón que ofrecía una donante de 37 años . El programa fue objeto de críticas procedentes de todos los ámbitos durante toda su emisión, hasta que en el último episodio se supo que era una farsa para fomentar las donaciones de órganos.
EL SHOW DE LOS DISCAPACITADOS
Un ciego, una sorda, un parapléjico, una enana y otros participantes con malformaciones congénitas protagonizaron Cast Off (Desechos), un reality rodado en una isla desierta donde los competidores debían sobrevivir. el argumento de los creadores ante la lluvia de críticas negativas fue "El programa es una revolución. Muchos dirán al verlo: 'Oh, Dios mío, no sabía que personas con discapacidad podían hacer esto'".
SOY ADICTO
Nueva York fue la localización del reality "Intervention", un espacio ganador de varios premios EMI. Era necesario ser adicto para ser seleccionado, pero los participantes no lo sabían. Creían estar colaborando en un documental sobre adicciones. En realidad sus adicciones eran emitidas en toda América con la autorización previa de sus familiares, a cambio de un tratamiento de rehabilitación muy costoso .
INMIGRANTES A PUNTO DE SER DEPORTADOS
en la televisión pública holandesa se emitió el reality "Salir de Holanda". Era una competición entre cinco personas en proceso de expulsión del país. el premio para el ganador era llevarse en la maleta cuatro mil euros, demostrando saber sobre la cultura holandesa más que los otros cuatro. En defensa del programa, el productor aseguró que se trataba de una manera de llamar la atención sobre el problema de los inmigrantes de una manera "agradable".
ENTREVISTAS ANTES DE LA EJECUCIÓN
Una cadena local china emite desde 2006 este reality basado en entrevistas de una periodista sentada ante reos condenados a la pena capital para interrogarles antes de morir. Han pasado por delante de las cámaras más de 200 condenados, algunos solo unos minutos antes de ser ejecutados.su audiencia es de cuarenta millones de espectadores y puede ser suspendidoproximamente, no por problemas de tipo moral sino por razones de la productora. el caso lo tocó la BBC en este documental.




