¿Verdad que no está prohibido soñar?
El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa
Para ser un país tan pequeño, vaya guerra está dando Chipre, y la que va a dar, parece. Porque esa decisión de la Unión Europea de confiscar una parte de sus ahorros, del dinero que los ciudadanos tienen en los bancos, rompe algo sagrado: la inviolabilidad de los depósitos bancarios en Europa. Y aunque todos los portavoces, ministros, comisarios, jefes de distinto pelaje, incluida Angela Merkel, repitan hasta la saciedad aquello de "no, no, en otros países esto no puede pasar", quien más y quien menos ha notado este fin de semana el molesto zumbido de una mosca detrás de la oreja y los mercados lógicamente andan inquietos.
Como además el gobierno chipriota tampoco anda sobrado de apoyos, y de hecho, ha tenido que aplazar hasta mañana la votación en el Parlamento, pues ya tenemos otra petardá en marcha, ya que estamos en Fallas, que ya veremos cómo termina.
Más información
Pero por favor no empecemos solo así la semana, busquemos otras referencias, a ser posible, algún aliciente en nuestro entorno más inmediato. Por ejemplo, ¿verdad que no está prohibido soñar, ni ilusionarse, ni hacer planes, ni sacar pecho y estar orgulloso de algo? ¿Verdad que no está prohibido? Por mucha crisis que haya, por mucha frustración, por mucho miedo y por mucha mala baba que flote en el ambiente, ¿verdad que es de ley desear que España vuelva a organizar unos Juegos Olímpicos?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La opinión de Francino: "¿Verdad que no está prohibido soñar?" (18/03/2013)




