El caso del paparazzo tiroteado: "Invitada recomienda"
Nuestra invitada Amelia Alas Marín, nos recomienda una exposición fotográfica muy particular: "La exposición de parte del trabajo del fotoperiodista y también guionista, director y productor de cine y televisión Lawrence Schiller, merece verse porque contiene emoción, que es la esencia de una buena foto. Cuenta Schiller que uno de sus jefes en Life le dijo una vez: "te puedo dar dos páginas, pero si me lo cuentas en una foto, mejor".
Cuando una instantánea te transmite una historia para la que no hacen falta palabras ocurre un milagro. Y la vida profesional de Schiller está llena de ellos. Desde las últimas imágenes de Marilyn rodando (moriría un par de meses después) hasta retratos impresionantes de Buster Keaton o Bette Davis pasando por las lágrimas de Pat Nixon en el momento en que su marido anuncia su dimisión o Robert Kennedy durmiendo en el suelo del avión con el que hizo la campaña. "Estar en el lugar adecuado en el momento preciso", dice Schiller que es la esencia de su trabajo, pero además de estar hay que saber mirar. Y él supo hacerlo".
Puede verse en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en Madrid, en la calle Zurbano, 3, desde el 3 de abril hasta el 24 de mayo. Y en Mondo Galería, en la calle San Lucas, 9 de Madrid, desde el 7 de mayo hasta el 15 de julio. Para los que puedan permitírselo, sus fotos están a la venta en la galería.
A través de este vínculo se conecta con la galería Mondo y las fotos expuestas.




