La muerte de Margaret Thatcher mató a Cher y a la reina de Inglaterra
No todo el mundo entendió que la fallecida ayer fue la 'dama de hierro'
Hay un género de webs bromistas en internet que consisten en una pregunta y en su respuesta. Por ejemplo, el mes pasado se puso de moda una en la que ponía ¿Tenemos ya papa? Y la respuesta era un NO bien grande hasta que fue un SÍ bien grande. Hay otra en la que la pregunta es ¿Ha muerto ya Thatcher? Y la respuesta era NO hasta que ayer cambió a SÍ.
Los fundadores de esta página estaban tan contentos con que hubiera muerto Thatcher que convocaron anoche una serie de fiestas para celebrarlo -por cierto, en algunos lugares han acabado con disturbios-. También lanzaron un hashtag en internet que decía #nowthatchersdead. Pero resulta que depende de como leas el hasta significa #ahoraquetatherhamuerto o #ahoraqueCherhamuerto.
Cientos personas que vieron el hashtag en Twitter entraron en pánico creyendo que de verdad Cher había muerto. Decían cosas como "Oh, querida. Primero Margaret Thatcher y luego Cher, qué día tan loco" o "RIP Cher, acabo de ver el hashtag. Nunca he sido un fan pero respeto su influencia". Luego estaban los que reivindicaban las mayúsculas y los espacios en los hashtags para que la gente no se confundiera... y los que directamente se unieron con mala leche para seguir riéndose de la gente que se estaba equivocando. Incluso otros entendieron que quien había muerto era Tery Hatcher (t-hatcher), la actriz de mujeres desesperadas.
Otra confusión más que fue viral: en el Canal 5 de la televisión tailandesa pusieron una imagen de Meryl Streep interpretando a Thatcher en lugar de a Thatcher. Y uno más: en otra tele taiwanesa se equivocaron y dijeron que era la Reina de Inglaterra la que se había muerto.
Conclusiones que podemos sacar de esto:
- Nos encanta matar famosos
- Si puede haber una confusión la va a haber y lo vamos a saber.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Piscolabis: adiós a Sara Montiel y Margaret Thatcher (Play Gastro #04)




