Nos gusta hacernos los listillos en la televisión
Un programa de la televisión de EEUU se inventó los nombres de los grupos que tocaban en un festival y la gente fingió conocerlos
Coachella es uno de los festivales de música más importantes del mundo. Se celebra en Estados Unidos y se ha llevado a cabo en los dos últimos fines de semana. Es conocido porque van todas las famosas a lucir modelito y también porque está lleno de modernos. Anoche, el programa de televisión de Jimmy Kimmel emitió el típico reportaje en el que mandan a una reportera, micro en mano, a hacerle preguntas a la gente. La chica preguntaba a los modernos de Coachella por los grupos musicales que iban a ver.
Hasta ahí, todo normal. El único problema es que los grupos por los que la reportera preguntaba no existían, se los estaba inventando a propósito. Aún así, los modernos disimulaban y fingían conocer esos grupos inexistentes. O sea, que el vídeo es la confirmación de lo que todos sospechábamos: que en temas de música se miente muchísimo. Los nombres de los grupos y las respuestas son tremendos. "¿Los 'Chelsea Clintons'? dan buen rollo". "¿Los 'Epidemia de obesidad'?Tienen mucho estilo y energía". Así un rato: que si van a ser el próximo éxito, que si son estupendos, que si tengo un programa de radio y los pincho mucho... El mejor momento es en el que la reportera le pregunta a un chico que va con una corona de plumas de indio que si sabe que "Coachella" significa en realidad "estúpido hombre blanco". El tipo va y le responde "¿de verdad?".
El vídeo de YouTube lleva 3,3 millones de reproducciones en un solo día, así que la gente que sale está sufriendo un escarnio nacional. La gente está muerta de la risa con ellos, hay gifs animados riéndose de todo. El año pasado el mismo programa les gastó otra broma parecida: les enseñó un iphone 4 y les dijo que era un iphone 5 y pasó igual: mentían como bellacos.
La clave del éxito de este vídeo es que nos encanta pillar a los listillos. En parte para sentirnos nosotros más listos que ellos. y decir eso de: "Ya sabía yo que no pueden conocer todos esos grupos tan raros".




