Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
La VentanaLa VentanaOcio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL' CON DELIA RODRÍGUEZ

"A base de becarios, yo también monto una empresa"

Carlos, un joven barcelonés, se negó a aceptar una oferta de trabajo al considerar que bajo la excusa de 'prácticas' buscaban mano de obra barata

Carlos es un joven catalán de 24 años. A finales del mes pasado vio una oferta de trabajo de un estudio de diseño y páginas web(Seo & Sem Barcelona, es el nombre de la empresa)en un portal de empleo para estudiantes y les escribió. En el mail, la empresa buscaba lo siguiente:

"Estamos buscando una o varias personas que se incorporen a nuestro equipo de redacción y social media. En principio nos interesan personas que puedan formalizar un convenio de prácticas, en un principio las prácticas serán sin remuneración ya que queremos ver la valía de cada persona y valorar lo que nos aporta al equipo".

Es decir, le estaban pidiendo que trabajara totalmente gratis. Carlos se puso furioso, les respondió y se vengó publicando todo el intercambio de mails en Yahoo Finanzas. La noticia ha sido la historia más vista del día en Menéme y está siendo muy comentado en Twitter.

A la propuesta de la empresa, Carlos les respondió con otro mail:

"En mi caso si puedo firmar convenios de prácticas ya que no he cerrado el expediente, pero me niego rotundamente a trabajar gratis y menos teniendo que pagar una habitación como mínimo. Llevo más de tres años con convenios universitarios, todos sin remunerar menos el actual".

La empresa contestó a Carlos diciendo que no es un trabajo sino unas practicas y que "nuestra filosofía es la de dar una oportunidad para que los estudiantes puedan tener una experiencia". Añadían que su propósito era"poder ayudar a los jóvenes que están empezando".

"Lo siento, pero no me vas a vender la moto. Puedes adornarlo todo lo que tu quieras y escribir una frase de siete líneas pero no me la cuelas. Buscáis a una persona que va a estar haciendo un trabajo del cual os vais a beneficiar y ¿qué recibe a cambio? A base de becarios no remunerados yo también monto una empresa", fue la respuesta del chico.

La empresa en cuestión ha tenido que publicar un post en su Facebook pidiendo disculpas. Dicen que lo sienten mucho, que era para estudiantes sin experiencia y que su contestación podía parecer ambigua.

La historia es un ejemplo de cómo funcionan estas cosas hoy, cómo un chaval joven puede provocar una crisis de reputación a un empresa pequeña, desconocida, y cómo la gente está dispuesta a apoyar los pequeños actos heroicos de la crisis, cosas que hace unos años hubieran pasado totalmente desapercibidas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir